Vende tu auto
Novedades

Los Recomendados de Autocosmos 2023: Volvo C40 Recharge

Este modelo encarna todo lo que un auto eléctrico debe ofrecer: buen manejo, alta potencia y autonomía, recarga rápida, seguridad superlativa. Sólo le falta ser accesible.

Los Recomendados de Autocosmos 2023: Volvo C40 Recharge

Por segundo año consecutivo, Autocosmos elige para nuestros lectores y seguidores a un selecto grupo de modelos para recomendarlos como una buena opción de compra en 2023.

Estos Recomendados de Autocosmos fueron elegidos basándonos en un amplio abanico de cualidades: propuesta de valor, nivel seguridad, calidad de manejo, relación precio/producto, equipamiento destacado, o simplemente porque son los que más nos gustaron. Esta elección es sólo una guía para quienes están en proceso de búsqueda de un auto nuevo.

No fue una selección sencilla. Para que se hagan una idea, este año se lanzaron más de 150 nuevos modelos en el país, ya sean cambios generacionales, actualizaciones de mitad de vida o vehículos debutantes. Y además llegaron varias nuevas marcas. Vale decir que sólo recomendamos modelos manejados probados por Autocosmos.

Y como parte de este grupo de 15 Recomendados, te dejamos al Volvo C40.

Volvo C40 Recharge

Al igual como ocurrió hace un año con el XC40 Recharge, las propuestas eléctricas de Volvo nos encantan. Es cierto, son accesibles para muy pocos, pero tecnológicamente son de lo mejor que hay en el mercado de autos eléctricos.

En este caso nos toca recomendar al C40 Recharge, el primo hermano del SUV compacto, que se fabrica sobre la misma plataforma CMA, pero cuenta con una atractiva silueta de un hatch estilo coupé sobre elevado.

Por supuesto que es 100% eléctrico y sólo se ofrece en versión P8, que cuenta con dos motores y tracción AWD. Ambos motores erogan 204 Hp para un sistema total de 408 caballos y 660 Nm, gestionados por una caja automática de 8.

Estos motores se alimentan de una batería de iones de litio de 78 kWh de capacidad, que permite realizar hasta 444 kilómetros de recorrido con una carga, según el ciclo de medición WLTP.

Cuenta con sistema de freno regenerativo, la función One Pedal (que permite frenar el auto con sólo desacelerar), y ofrece la opción de carga rápida de 150 kW, suficiente para recuperar de 0 a 80% de la capacidad en sólo 40 minutos.

Y como es un Volvo, la seguridad no es un opcional, ofreciéndose con City Safety, detección de ciclistas, peatones y animales grandes, frenado autónomo, manejo semiautónomo nivel 2, control crucero adaptativo y un largo etcétera.

Por toda esta tecnología, el Volvo C40 es uno de los recomendados de Autocosmos para 2023.

Test drive Volvo C40

Marcelo Palomino recomienda