Vende tu auto
Novedades

Volvo C40 Recharge, un premiado SUV eléctrico que es recomendable al 100%

Totalmente nuevo, cargado de tecnologías y con los estándares tradicionales de seguridad en la marca, así es el nuevo modelo eléctrico sueco. Conversamos con la gerenta de marketing de la marca, Catalina Etchegaray, quien nos explica varias cosas respecto del modelo.

Volvo C40 Recharge, un premiado SUV eléctrico que es recomendable al 100%

A fines de 2022 anunciamos los 15 modelos recomendados por Autocosmos para este nuevo año, y en esa exclusiva lista estaba el Volvo C40 Recharge, el segundo modelo 100% eléctrico de la marca lanzado en Chile, y uno de los mejores exponentes de la nueva electrificación, según el criterio de los miembros de Autocosmos.

No solo eso, ya que pocas semanas después, se adjudicó uno de los Premios Autocosmos 2023 como ganador en la categoría Auto ecológico del Año, con el 12% de los votos.

Para conocer más detalles del SUV sueco, lanzado al mercado en versión única a mediados de 2022, conversamos con la gerenta de marketing de Volvo, Catalina Etchegaray, quien nos cuenta por qué el C40 Recharge es tan importante para la marca, y que novedades se esperan en un futuro cercano.

Pero antes, repasamos algunas de las características del Volvo C40 Recharge en Chile:

  • El C40 Recharge es el segundo modelo eléctrico de Volvo y el primero que será exclusivamente eléctrico, es decir, no habrá un C40 con otro tipo de motorización.
  • El primo hermano del XC40 Recharge se fabrica sobre la misma plataforma CMA, pero cuenta con una atractiva silueta de un hatch estilo coupé sobre elevado.
  • Mide 4.431 mm de largo, 1.863 mm de ancho y tiene 2.702 mm entre los ejes, con un maletero de 413 litros
  • Por supuesto, es 100% eléctrico y sólo se ofrece en versión P8, que cuenta con dos motores, uno sobre cada eje, lo que de da tracción AWD.

  • Cada motor eroga 204 Hp, para un sistema total de 408 caballos y 660 Nm, gestionados por una caja automática de 8.
  • Estos motores se alimentan de una batería de iones de litio de 78 kWh de capacidad, que permite realizar hasta 444 kilómetros de recorrido con una carga, según el ciclo de medición WLTP.
  • Cuenta con sistema de freno regenerativo y la función One Pedal, que permite frenar el auto con sólo desacelerar.
  • Ofrece la opción de carga rápida de 150 kW, suficiente para recuperar de 0 a 80% de la capacidad en sólo 40 minutos.
  • En un wallbox domiciliario de 7 o 11 kW, la carga completa toma entre 6 y 8 horas.

  • La seguridad no es un opcional, ofreciéndose con City Safety, detección de ciclistas, peatones y animales grandes, frenado autónomo, manejo semiautónomo nivel 2, control crucero adaptativo y un largo etcétera.
  • C40 Recharge es el primer modelo Volvo sin cuero natural en su interior, con un habitáculo 100% vegano.
  • El Volvo C40 Recharge P8 tiene un precio de lista de $83.900.000 (julio de 2023), aunque hay bonificaciones con todo medio de pago y con financiamiento.

Las palabras de Catalina Etchegaray, gerenta de marketing de Volvo en Ditec Automobiles:

"El C40 Recharge es una pieza clave en todo el proceso de electrificación de Volvo, no solo a nivel global, sino también en Chile. Y esto se debe a que es el primer modelo diseñado y desarrollado para ser sustentable, no sólo porque su tren motriz es eléctrico, sino también porque es el primer modelo 100% vegano que tenemos en la marca".

"Es el auto más ecológico de Volvo en todo sentido. Todos los componentes del interior son de materiales reciclados. Las butacas están hechas de corcho con plástico de segundo uso, así como los paneles interiores y los detalles de decoracuión".

"El C4 Recharge se adapta más que bien a todos los requerimientos de nuestros clientes, sin importar su edad. De hecho, compite con el XC40 Recharge, aunque es un poco más versátil ya que tiene más autonomía, y con su concepto crossover apunta no sólo a un público familiar, sino también a gente más joven".

"Un punto diferenciador que tiene este modelo si lo comparamos con otros eléctricos que han llegado al país, son sus plataformas de infoentretenimiento. Volvo cuenta con la más moderna plataforma desarrollada junto a Google, con quien viene trabajando desde hace tiempo, que no sólo facilita la navegación a través de Maps, sino que permite utilizar cientos de aplicaciones en el auto, que hacen que todo sea tan fácil como manipular un teléfono. Además, somos la primera marca en contar en Chile con actualizaciones remotas OTA, y ya no es necesario acudir a un taller para realizar una actualización".

"En base a la estrategia global de electrificaión que tiene la marca, Volvo se ha comprometido a lanzar cinco nuevos modelos modelos en cinco años. Y ya tenemos develados a nivel global los dos primeros: los nuevos EX90 y EX30, ambos 100% eléctricos, plagados de tecnologías y que apuntan a públicos totalmente distintos, uno más familiar, otro más joven y, creemos, nuevo para la marca. Esperamos tenemos lo más pronto posible en el mercado chileno".

"En Chile hemos seguido el plan global de electrificación de Volvo, y somos la única marca que sólo tiene modelos con algún grado de electrificación a la venta en el país, desde híbridos ligeros en todas las gamas, pasando por plug-in hybrids y, por supuesto, nuestros dos modelos 100% eléctricos de la familia Recharge: el XC40 y el C40. Porque en Volvo sabemos que el futuro es eléctrico, y por eso estamos por una movilidad personal, sostenible y segura".

Marcelo Palomino recomienda