Cuando creíamos que no había futuro para los monovolúmenes y vans de pasajeros, Volvo decide que es tiempo de proponer algo. Se trata del primer teaser del EM90, un modelo familiar que buscará llevar todos los valores de Volvo a un vehículo multipropósito, cómodo y amplio.
La decisión de Volvo de entrar a este segmento, de seguro viene dada por China, donde las vans premium, al contrario de lo que podrías creer, se venden por montones.
Ahora, Volvo siendo parte de Geely no iba a incursionar en el desarrollo de un modelo de este tipo desde cero. Por lo mismo, y por como por ahí nos hemos enterado, el EM90 estará fuertemente basado en el Zeekr 009.
El Zeekr 009 se alza en la plataforma SEA del Grupo, la misma que le da vida a modelos como el Zeekr 001, el Polestar 5 y el Lotus Eletre. Mide 5,2 metros de largo, 3,2 metros entre ejes y puede sentar comodamente a seis pasajeros. Se ofrece en versiones de tracción simple o a las cuatro ruedas, usando un motor posterior de 268 Hp o dos motores que combinados dan 534 Hp.
Usando el ciclo -no muy realista- NEDC, la autonomía declarada es de 700 kilómetros.
Volvo declaró en un comunicado:
"Imagina un espacio en movimiento donde puedes ser tú. Un lugar donde puedes conectarte con tus seres queridos, crear, relajarte, trabajar o simplemente pensar.
El Volvo EM90 es nuestro primer MPV premium totalmente eléctrico, y está diseñado para que aproveches al máximo el tiempo que pasas en el coche, como una sala de estar escandinava en movimiento. El nuevo EM90 no solo le permite viajar de A a B, sino que crea espacio para tu vida.
El Volvo EM90 se presentará mundialmente el 12 de noviembre de 2023. Podrán realizarse pedidos para los clientes en China ese mismo día.
En los próximos meses, revelaremos muchos más detalles sobre este modelo."
Coming soon: the Volvo EM90