Vende tu auto
Autos ecológicos

Zeekr presenta las primeras imágenes de su minivan eléctrica 009

Si bien aún no se conocen sus especificaciones oficiales, esta minivan de lujo con capacidad para seis ocupantes podría alcanzar los 700 kilómetros de autonomía.

Zeekr presenta las primeras imágenes de su minivan eléctrica 009

Zeekr, la marca premium eléctrica del Grupo Geely nos deja peinados para atrás con su siguiente creación, el 009, una minivan de alta gama y que llama la atención por su propuesta en diseño y sus prestaciones.

La marca dejó ver algunas imágenes oficiales del modelo durante el día de hoy, lo que nos sirve para hacernos la idea hacia donde apuntan con este modelo. Lo primero, por supuesto, es señalar que en China, las minivans de lujo son furor así que no es nada del otro mundo. Lo que sí es destacable es esa mezcla entre lujo y futurismo. De hecho, esa máscara de aluminio en el frente grita "Rolls-Royce" a los cuatro vientos, pero en lugar de la grilla, encontramos una trama de líneas verticales, las que por supuesto que se iluminan; de hecho, se llama "la cascada de la luz" y cuenta con 154 diodos. También hace gala de luces LED muy delgadas en la parte superior acompañadas de luces principales en un nivel secundario.

De perfil, todo es muy cuadriforme, pero gustan las manillas alineadas en el pilar B, el filete cromado sobre las ventanas y la decoración de la puerta corrediza. En la zaga nos encontramos con un estilo más similar al visto en el Zeekr 001 (y en los autos de Lynk&Co, parientes muy cercanos de Zeekr), con una barra LED engrillada con segmentos verticales y luces superpuestas para dar una sensación de profundidad.

El resto, salvo por las llantas tipo turbina/tiro al blanco, es el más puro minimalismo y elegancia, algo que se resalta con el color azul del modelo.

El 009 es un auto grande. Según reportéa Car News China, mide 5,2 metros de largo y 3,2 metros entre ejes. Está fabricado en la plataforma SEA del Grupo Geely, la misma del Zeekr 001, del futuro Polestar 5 y también del SUV eléctrico de Lotus, el Eletre.

No se han visto fotos del interior detalladas, salvo algunas que han sido espiadas. Se sabe que el auto tendrá una configuración 2+2+2, con asientos tipo capitán que parecen sacados de la clase Business de alguna aerolínea. Incluso se espera que exista una versión aún más lujosa con solo dos asientos en la parte de atrás, para una experiencia de primera clase. Se puede ver una gran pantalla central, una consola central alta y un pequeño volante.

El tren motriz del Zeekr 009 no ha sido mencionado. Quizás herede la especificación de 544 Hp con dos motores del 001, baterías de 86 o 100 kWh y una autonomía que idealmente, podría alcanzar los 700 kilómetros (NEDC). El resto, probablemente se filtrará antes de que debute este modelo en el Salón de Chengdu el 26 de agosto.

Jorge Beher recomienda