Vende tu auto
Industria

Geely apuesta a que Zeekr conformará el 30% de sus ventas anuales para 2025

Geely quiere alcanzar 3.65 millones de unidades en ventas anuales para el 2025, pero que el 30% correspondan a vehículos electrificados, como los de su nueva empresa, Zeekr.

Geely apuesta a que Zeekr conformará el 30% de sus ventas anuales para 2025

Geely sigue creciendo a nivel global y han hecho un potente anuncio para el 2025, donde pretenden alcanzar 3.65 millones de unidades en ventas anuales, considerando los productos de Geely, Lynk & Co, Zeekr y Geometry.

Claro que lo interesante de esa cifra, es que el 30% debería corresponder a modelos electrificados, o sea cerca de un millón de autos por año y la responsabilidad recaerá en la nueva marca de autos eléctricos premium de Geely, Zeekr, la cual tiene como objetivo mínimo, 650.000 unidades anuales.

Blue Geely

En marzo de 2021, el grupo anunció dos iniciativas Blue Geely que muestran dos rutas de desarrollo distintas al ofrecer a los usuarios de diferentes segmentos y mercados opciones de movilidad más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Una de estas, tiene que ver con lo que Geely presentará este segundo semestre, su nuevo tren motriz híbrido inteligente GHS2.0, el que se supone será hasta un 40% más económico que los propulsores convencionales. Estos motores debutarán en la gama alta de Geely, pero luego los veremos en cerca de 10 nuevos autos en todo el grupo.

El otro hito de esta linea de desarrollo será agrandar las baterías de sus modelos PHEV, cosa de que puedan tener un rango eléctrico superior, digamos de 100 a 200 kilómetros extra.

La segunda iniciativa Blue Geely se centra en el desarrollo de tecnologías inteligentes para vehículos 100% eléctricos. Aqui es donde entra el lanzamiento de la arquitectura de experiencia sostenible (SEA) y la marca eléctrica premium Zeekr.

El Zeekr 001 está basado en el Lynk & Co Zero Concept.

Un poco sobre Zeekr

Respaldada por un grupo automotriz global y tecnologías de vehículos eléctricos maduros, la marca Zeekr y su primer modelo Zeekr 001 se lanzaron al mercado en la primera mitad de 2021, en el marco del Salón de Shanghái. Ese mismo día se confirmaron más de 5.000 pedidos y en solo un mes se agotaron todas las unidades entregables para 2021. Esa es la base que tiene Geely para sostener el potencial performance en ventas de Zeekr.

Jorge Beher recomienda