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La muy ambiciosa estrategia del Grupo Geely

El conglomerado chino quiere vender más de 3,65 millones de autos inteligentes para 2025.

La muy ambiciosa estrategia del Grupo Geely

El pasado domingo 31 de octubre, Geely celebró en Hangzhou el evento denominado "Smart Geely 2025", en donde trazó sus ambiciosas aspiraciones de cara a los próximos cuatro años. 

Con el director ejecutivo de Geely Automobile Group, Gan Jiayue, como presentador oficial, el gigante chino que es dueño de varias marcas globales como Geely Auto, Volvo, Lotus, Protón, Lynk & Co, Polestar y Zeekr, indicó que el grupo buscará acelerar la transición hacia nuevas tecnologías e incorporar inteligencia artificial en sus modelos, con el fin de convertirse en líder mundial en tecnología automotriz.

Geely quiere crear un ecosistema completo en términos de nueva energía, conducción autónoma, conexión de red inteligente y cabina inteligente dentro de sus automóviles. Y de paso, anunció más de 25 nuevos productos de energía inteligente (la denominación utilizada por la marca) para los próximos cinco años. 

“Smart Geely 2025” se basará en tres nuevos sistemas: sistema de energía inteligente, sistema de fabricación inteligente y sistema de servicio inteligente, con el fin de lograr una reducción del 25% en las emisiones de carbono en toda la cadena de operaciones para ese 2025. Y como complemento para no depender de proveedores externos, el grupo anunció la producción masiva desde 2023 de chips de de carburo de silicio de desarrollo propio, que serán capaces de operar a temperaturas extremas.

Entre sus planes comerciales, Geely anuncia el lanzamiento en Europa en 2023 del primer SUV eléctrico de alta gama, que traerá los nuevos productos de energía inteligente de Geely a nivel mundial.

Para 2025, la previsión de ventas del Grupo se estima en 3,65 millones de vehículos, lo que mantendrá a Geely en el primer lugar en la cuota de mercado de las marcas chinas. De esos vehículos, 650.000 serán de la marca Zeekr, mientras que 3 millones serán de Geely Automobile Group, donde se incluyen todas las otras marcas.

Mientras que las ventas fuera de China se estiman en 600.000 vehículos, en el mercado interno chino la previsión es comercializar 1,3 millones de vehículos de la marca Geely, 300 mil de Geometry y 600 mil de Lynk & Co.

Para 2025, las ventas de autos de nueva energía de Geely Automobile Group alcanzarán los 900.000 vehículos, lo que representa el 30% de las ventas totales, un porcentaje que llega al 40% si se incluye la nueva marca Zeekr.

Todo esto, sin considerar algunos anuncios de su extravante presidente y fundados Li Shufu, quien anunció hace un tiempo la decisión de lanzar satélites de órbita baja para navegar en sus vehículos autónomos. 

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