Por estos días Geely tiene como objetivo principal convertirse en un verdadero referente de los autos eléctricos, pero eso no ha impedido que también se tomen el tiempo para soñar con los autos del futuro.
Es así que hace algunos días la firma china presentó el Vision Starburst, un modelo de diseño atractivo y radical que adelanta las formas que tendrá la futura gama de Geely, mucho más enfocada en la eficiencia y la deportividad.
Como todos los conceptuales que no llegarán a la línea de producción el Starburst Concept exhibe un estilo radical y vanguardista, con marcadas líneas aerodinámicas que recorren toda la carrocería y optimizan el flujo del aire.
A primera vista llama la atención la firma lumínica que une los faros frontales con forma de boomerang con una línea led en el frontal, los inexistentes espejos retrovisores (reemplazados por cámaras), y las enormes llantas con estilo de turbina.
El estilo del conceptual de Geely se denomina “Expanding Cosmos”y se podrá distinguir en los futuros modelos del fabricante por sus pliegues, gran parrilla frontal, y líneas que caen suavemente en el techo, además de una silueta altamente aerodinámica.
Como era de esperarse, Geely decidió que el modelo con el que presentaría su nuevo estilo sería un eléctrico, así el Starburst Concept cuenta con indicadores que muestran el proceso de carga, además de múltiples sensores y cámaras que darían vida a un complejo y moderno sistema de seguridad y conectividad.
El habitáculo de este modelo sigue con el estilo agudo del exterior, aunque en este caso de una manera más minimalista. Hay pocos botones, una gran pantalla central vertical que se complementa con un amplio cuadro de instrumentos digital y un volante de formas bastante rectangulares y poco convencionales, por decirlo de alguna manera. La marca destaca el sistema de iluminación interna denominada “Rayos Cósmicos”, y que cambia de color a gusto del conductor.
Finalmente, un detalle que no se puede dejar pasar es la apertura hacia arriba de las puertas de este conceptual, que omite el pilar B para dar una entrada fluida y amplia hacia el habitáculo.
Un llamativo estudio de diseño que no veremos en las calles pero que podremos tomar en cuenta para el diseño de los modelos de Geely en los años venideros.