Vende tu auto
Novedades

La nueva Geely ya tiene tres modelos de última generación

Star se llama la nueva familia de vehículos de la marca china construidos con tecnología heredada de Volvo.

La nueva Geely ya tiene tres modelos de última generación

Quienes siguen nuestras páginas, saben que fue hace una década cuando el conglomerado chino Geely compró Volvo Cars a Ford Motor Company, una inversión de US$ 1.800 millones que no pudo tener mejores resultados. En estos 10 años, Geely ha pasado de ser una más entre cientas de marcas automotrices en China, a ser la compañía automotriz privada más grande de China, dueña de las marcas Volvo, Lotus, Proton, Polestar, Lynk&Co. y, desde hace un par de años, el mayor accionista del grupo alemán Daimler, propietario de Mercedes-Benz.

El grupo chino, además, dio rienda suelta a la creatividad de Volvo aportando otros varios miles de millones de dólares para desarrollos tecnológicos que hoy ya se han transferido a la nueva gama de Geely. El primero de ellos fue el sedán Preface, presentado en 2019 y puesto a la venta a inicio de 2020, que se construye sobre la plataforma modular CMA, la misma que se estrenara en el Volvo XC40.

Poco después llegó en SUV con silueta deportiva tipo coupé denominado Xingyue S, y ahora se estrena el Xingyue L, el tercer modelo de lo que la marca denomina familia Star, y que básicamente son unos Volvo disfrazados de Geely.

El Xingyue L fue develado en el último Salón de Shanghai e inicia ahora sus ventas con más de 30 mil unidades reservadas. Es un SUV de cinco plazas construido sobre la misma arquitectura modular CMA, y que monta un motor Ingenium 2.0 litros con 240 Hp y 380 Nm de par, asociado a una caja automática de 8 de Aisin, y a un sistema de tracción total de sexta generación de BorgWarner. 

En China habrá una segunda versión con 218 Hp y 325 Nm, acoplado a una caja de 7 de doble embrague, y sólo con tracción delantera. Sin embargo, el Xingyue L será el primer modelo de la marca en ofrecerse con el Geely Hybrid System (GHS), equipado con un motor 2.0 híbrido enchufable. 

Todos los modelos de la familia Star ofrece conexión a internet 5G, sistemas de conducción autónoma nivel 2 (conducción en solitario en autopistas), asistente de estacionamiento automático, un paquete de 12 radares ultrasónicos, 4 cámaras HD, una quinta cámara interior, actualizaciones OTA.

Además cuenta con una serie de equipamiento considerado de lujo, como un panel de instrumentos digitales panorámico (compuesto por dos pantallas de gran tamaño), el sistema operativo Milky Way OS, un hed-up display mosntruoso de 25,6 pulgadas, sistema de audio Bose, un sistema de luces ambientales con 72 tonalidades, y que cambian según la forma de conducción, etc.

Marcelo Palomino recomienda