Vende tu auto
Novedades

Geely Boyue X: algo más en la carpeta de la marca

La firma china estrena la actualización de su crossover mediano Boyue, que también podría venir a Chile.

Geely Boyue X: algo más en la carpeta de la marca

Hace unos días te contábamos que Geely había estrenado en el Salón de Chengdu la cuarta generación de su sedán compacto Emgrand, pero no fue lo único que traía en carpeta el ahora gigante industrial chino.

Y es que Geely aprovechó la instancia de presentar en sociedad el Boyue X, la actualización de mitad de vida del SUV que ya tenía dos años en el mercado. Y su relevancia radica en que es el primer modelo que imprime el nuevo lenguaje de diseño denominado Vision Starburst, que como explicamos cuando se presentó el conceptual Vision Starbust Concept, es una expresión alternativa de la filosofía Expanding Cosmos que exhibe en el resto de su gama.

El Geely Boyue X es una extensión premium de la oferta actual de crossover mediano (4.519 mm de largo y 2.670 mm entre ejes), que busca ser más competitivo con modelos de fabricantes tradicionales. Y no sólo es una cuestión de diseño exterior, que claramente luce agresivo y bien logrado, sino también en su propuesta completa.

Veamos el exterior, donde luce líneas angulares por todos lados, parachoques muy agresivo con grandes tomas de aire y detalles en color naranjo, un entramado de parrilla muy sofisticado y nuevos faros LED. Por el costado mantiene el tradicional diseño de techo flotante y paneles negros con detalles en naranja en la parte inferior de las puertas, además de grandes llantas de 19", mientras que atrás luce un difusor cromado, luces traseras LED dinámicas, una antena de aleta de tiburón y un alerón montado en la parte superior. 

El Geely Boyue X muestra in habitáculo sin cambios en diseño, pero con una tapicería de cuero en tonos azul y blanco, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, marcadores digitales de 10,1 pulgadas y un sistema de audio Bose con función de karaoke, entre otros. Por supuesto que la oferta de asistencias a la conducción es amplia.

La oferta de motores sigue siendo la misma. Un motor 1.8 turbo de gasolina con 184 Hp y 300 Nm de par asociado a una transmisión de doble embrague, y un motor de tres cilindros y 1.5 litros turbo con una potencia de 170 Hp y 255 Nm, con caja automática de seis. 

Este modelo podría ser parte de la gama de la nueva Geely, ahora que será comercializada en Chile por el Grupo Inchcape.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas