Geely presentó en Shanghái a su SUV más lujoso y tecnológico a la fecha, el Xingyue L, el cual emerge a partir de la arquitectura modular CMA desarrollada junto a Volvo.
Como son los chinos, el Xingyue L viene acompañado de algunas rimbombantes frases sobre su desarrollo, en especial su diseño, el cual se enmarca en el concepto Expanding Cosmos (acelerando a través del espacio y el tiempo), pero que podemos aterrizar en algo más tangible: una evolución sobre el lenguaje de diseño presentado en el muy galardonado Geely Preface. Esta evolución es determinada por la idea "sinfonía del espacio y el tiempo: una sinfonía resultante de todas las experiencias e innovaciones de Geely; una sinfonía de estilo oriental y occidental; una sinfonía de humanidad y tecnología."
Geely Xingyue L: diseño
- La parrilla exhibe un marco solido que es una herencia en diseño de Volvo. En el centro aparece el escudo de Geely acompañado de múltiples lamas verticales cromadas que se van achicando hacia los extremos. Este efecto, según la marca, es el que refleja el concepto "Expanding Cosmos" ya que estas barras verticales, representan una onda de energía en expansión.
- Los focos delanteros tienen una nueva firma luminosa, con dos líneas segmentadas en tres tramos. Cada grupo óptico principal tiene 126 diodos LED controlables independientemente, que permiten ajustar el brillo y la dinámica de iluminación según sea necesario.
- En el perfil, todo es muy sobrio, tomando elementos del Preface, como la linea de los hombros muy marca y que recorre el largo del auto de extremo a extremo, así como el marco cromado que rodea las ventanas.
- En la zaga, el Xingyue L exhibe una larga linea LED que recorre todo el portalón, el cual se ilumina con 176 diodos LED independientes y que según Geely, representa una "aurora cósmica".
Geely Xingyue L: dimensiones
- Largo: 4.770 mm
- Ancho: 1.895 mm
- Alto: 1.689 mm
- Entre ejes: 2.845 mm
Geely Xingyue L: interior
Lo primero que llama la atención del interior es el uso de tres enormes pantallas de alta resolución, una dispuesta como cuadro de instrumentos y las otras dos, a lo largo de la consola, ofreciendo una visualización panorámica de todos los recursos tecnológicos del auto.
El estilo del interior, según Geely, está inspirado en los paisajes de oriente, con sus ríos y montañas que fluyen, pero también en la filosofía asiática de ofrecer un espacio para compartir con todos. Así que se ha privilegiado la sensación de apertura y espacio. Otro elemento muy notable es la calidad percibida del modelo, incluyendo una rica selección de materiales, como gamuza, cuero y aluminio, costuras visibles (algunas de estilo tradicional chino), así como acentos metalizados con tinte bronce y madera laminada. No podemos dejar de lado, el programa de iluminación ambiental con 72 colores disponibles.
Cierra el conjunto un poderoso sistema de audio Bose de 10 parlantes, desarrollado junto a una aislación de doble capa para todo el habitáculo y un programa de cancelación armónica de ruidos en el motor.
Geely Xingyue L: tecnología
- Sistema de manejo semiautónomo de nivel 2 con funciones ampliadas: el auto tiene un modo "valet parking" el cual le permite buscar un estacionamiento de manera autónoma en lugares específicos (el auto se supone que puede aprender lugares), en un rango de 200 metros. También puede retroceder de manera remota y quedar listo para retirar a su conductor. Se ayuda con 12 radares de ultrasonido, cuatro cámaras de alta definición, una cámara monocular, una cámara frontal de supervisión, una cámara interior, 24 sensores independientes y cinco radares de onda corta.
- Conectividad a 5G
- Actualización remota de todos los firmware del auto, en tiempo real y de manera automática.
Geely Xingyue L: tren motriz
- El Xingyue L es impulsado por un motor de la serie Drive-E de Volvo y Geely, una unidad de dos litros y cuatro cilindros, turboalimentado y de inyección directa. Se ofrece en dos versiones:
- 217 Hp y 325 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague (húmedo) y siete velocidades
- 238 Hp y 350 Nm, asociada a una caja automática Aisin de ocho velocidades.
- Ambos propulsores sacan partido de un sistema de tracción 4WD proporcionado por Borg-Warner, el que permite un reparto de torque de hasta 50% para ambos ejes.
- Se ofrecen cinco modos de manejo: Eco, Normal, Sport, Snow y Offroad.