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Geely Yuancheng FX: cuando los diseñadores se toman vacaciones

La primera pick-up del Grupo Geely es un SUV al que se le añadió una batea de carga.

Geely Yuancheng FX: cuando los diseñadores se toman vacaciones

El Grupo Geely ya es un gigante mundial de la industria automotriz. No sólo produce millones de autos en China, ya sea propios o con sus asociaciones con marcas occidentales, sino que en esta última década ha comprado firmas como Volvo y Lotus, ha creado otras como Geometry, Polestar y Lynk & Co..

Por supuesto que con tantas marcas participa en todos los segmentos de mercado, desde autos generalistas accesibles en precio a deportivos electrificados realmente caros, sin embargo, a la fecha no tenía ni una camioneta. Hasta que apareció la Yuancheng FX.

Yuancheng es una nueva marca del grupo que está enfocada en vehículos comerciales, y es por eso que la nueva pick-up se lanza bajo esta marca, que en inglés se llama Farizon. Sin embargo, lo único que no tiene la FX es una concepción comercial. Y es que la marca decidió hacerla corta y en lugar de desarrollar una plataforma de largueros tradicional de las pick-up de trabajo, optó por aprovechar el nuevo SUV Boyue Pro.

El resultado está a la vista: la Yuancheng FX es un Geely Boyue Pro con cola. O caja de carga, en este caso. Una silueta realmente fea para un producto carente de todo sentido si lo que se quiere es competir con fuerza en el segmento de las pick-ups. Extraño considerando que desde hace rato que Geely está trabajando sus diseños con sumo cuidado.

Geely Boyue Pro.

La marca indica que más del 80% de los componentes son comunes, incluyendo la plataforma monocasco y la suspensión trasera independiente con espirales. Es decir, la FX es algo así como una Honda Ridgeline o una RAM 1000.

En cuanto al diseño exterior, cambia la parrilla, por supuesto, pero no en la forma sino el engrillado interior. Incluso los faros delanteros y el parachoques son idénticos, y la silueta hasta bien entrado en pilar C. Y ahí comienza el Armagedón.

Como no se modificó el tamaño del habitáculo, la batea es relativamente pequeña, y en la zaga le pusieron unos faros verticales muy tradicionales en las camionetas, que envuelven el portalón que lleva la inscripción Geely y no Yuansheng. Raro.

Esta nueva camioneta mide 4.905 mm de largo, 1.831 mm de ancho, 1.713 mm de alto y tiene 2.670 mm entre los ejes. Si lo comparamos con su progenitor, tiene las mismas dimensiones salvo por los 361 mm adicionales que añade el pick-up. Lamentablemente, no hemos encontrado datos sobre capacidad y volumen de carga, pero no debe ser mucho.

Como elementos estéticos incluye luces LED delanteras y traseras, llantas bicolor aro 18, barra deportiva, un cubre pick-up de lona y una base de carga forrada en madera que parece estar inspirada en la construcción de yates.

Bajo el capó, el Yuansheng FX equipa un motor de cuatro cilindros turbo de 1.8 litros, que ya cumple con la norma de emisiones china 6B, y que eroga 181 Hp y 300 Nm de par, asociada a una caja automática de doble embrague y 7 cambios, que envía la tracción al eje delantero. 

El habitáculo es idéntico al SUV de Geely, e incluye elementos de confort y tecnológía dos pantallas multifunción de grandes proporciones: 12,3 y 10,1 pulgadas para los marcadores y el sistema de infoentretenimiento.

Tiene control de descenso, asistente de partida en pendiente, control de estabilidad, cámara en 360°, botón de encendido, climatizador bizona, freno de mano eléctrico y mando giratorio en la consola para elegir los modos de conducción. 

¿Llegará esta pick-up de Geely a Chile?

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