Vende tu auto
Novedades

Geely arriba al mercado de los SUV de siete plazas con el nuevo Hao Yue

El Hao Yue recoge muchas de las tecnologías y procesos implementados en los últimos modelos de la marca y que son frutos de lo cosechado junto a Volvo.

Geely arriba al mercado de los SUV de siete plazas con el nuevo Hao Yue

El Hao Yue es el primer SUV-D de Geely, un segmento muy competitivo por las diferentes alternativas que hoy se pueden encontrar. Antiguamente, tener siete plazas era algo raro y solo exclusivo de un monovolumen, minivan o un enorme SUV. Hoy hay para todos los gustos y Geely también quiere el suyo.

Durante el evento de lanzamiento, el presidente y CEO de Geely Auto Group, el Sr. An Conghui dijo: "Geely se compromete a satisfacer las diferentes demandas de las personas de todos los rincones del mundo. Geely se fundó con la premisa de hacer buenos autos que sean asequibles para todos, lo que hoy se ha transformado en "hacer autos refinados para todos". La oferta única de Hao Yue en su segmento continuará liderando el mercado y se convertirá en otro excelente representante de productos de la marca Geely Auto".

El Hao Yue, es un auto grande. No más que un Mazda CX-9, pero si más que un Peugeot 5008. Mide 4.835 milímetros de largo, 1.900 mm de ancho y 1.780 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.815 mm. Se puede solicitar con opción de 5 o 7 plazas y ojo, que los asientos se pliegan planos, suficiente para lograr el tamaño de una cama king-size (2,2 metros cuadrados) y una capacidad completa de 2.360 litros.

Geely asegura que adultos de hasta 1,9 metros de alto podrán sentarse cómodamente. Hay incluso un paquete VIP de siete plazas, con reglajes especiales para la tercera fila.

El espacio no lo es todo. Con la pandemia aun en curso, hemos leído bastante acerca de los desarrollos higiénicos de Geely y el Hao Yue no es la excepción. Bajo el concepto de "auto saludable", los materiales son sometidos a pruebas ambientales y sin uso de compuestos potencialmente tóxicos, los mismos que muchas veces son los que generan el famoso "olor a auto nuevo". El Hao Yue también viene equipado con el sistema de purificación de aire de alta eficiencia con certificación CN95 oficial de Geely, que es capaz de filtrar el 99% de las partículas de PM2.5 y el 98% de las gotas de más de 0.74 µm que pueden contener virus y otros elementos perjudiciales. En combinación con el aire acondicionado de tres zonas y el sistema AQS, el aire de la cabina se puede purificar en menos de tres minutos.

Dentro del Hao Yue, destaca el sistema multimedia inteligente GKUI de Geely, el cual cuenta con su propio procesador de cuatro núcleos, E01 y un asistente de voz alimentado por inteligencia artificial. Este sistema además puede enlazarse a funciones inteligentes domesticas que cuenten con tecnologías del Internet de las Cosas (IoT). Todo es manejable a partir de tres pantallas de alta definición, como un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, una pantalla similar para el sistema multimedia y un dispositivo Head Up Display de pantalla ancha.

Para mover al Hao Yue, Geely empleará su motor 1.8TD de 180 Hp y 300 Nm de torque, asociado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades, homologado para las normas Euro 6b y con tecnologías de asistencia de conducción de nivel 2 (un poco como el Volvo Pilot Assist). 24 sensores ayudan a que el Hao Yue avance, pare y gire automáticamente a velocidades de hasta 150 km/h, con supervisión, lógicamente. Los sensores también permiten que el SUV se estacione automáticamente con un solo botón con imágenes panorámicas en 360°.

Se espera que el Hao Yue también emplee otros propulsores, incluyendo ofertas 1.5 y 2.0 Turbo, desarrolladas con Volvo y asociadas a una caja automática de ocho velocidades, con opción de tracción simple o AWD, aparte de versiones PHEV.

Este modelo de Geely podría ser un rival de peso para el Chery Tiggo 8, pero también para modelos como el Kia Sorento y los mencionados Mazda CX-9 o Peugeot 5008, claro que muchos de sus adelantos tecnológicos no saldrán de las fronteras chinas.

Jorge Beher recomienda