Vende tu auto
Novedades

Geely Okavango, el SUV grande que se acerca a Chile

El modelo de siete plazas de la marca china se acaba de lanzar en Perú.

Geely Okavango, el SUV grande que se acerca a Chile

Mucho tiempo antes de que Inchcape tomara la representación de Geely para Chile, y muchos meses antes de que la marca se relanzara con los SUV Coolray y Azcarra, Geely Auto lanzó en China el Hao Yue, un SUV grande y robusto que ofrece espacio interior para siete pasajeros, y que se puso a la venta en su mercado doméstico hacia fines de 2020.

Cuando Geely aterrizó comercialmente en el país a inicios de este 2022, los nuevos ejecutivos de la marca confirmaron que el Coolray y el Azcarra eran sólo los primeros de una larga lista, y sin confirmar nombres, sí indicaron que SUV más grandes y pequeños estarían en la oferta.

Pues bien, acá les tenemos el primero de ellos: el Okavango (un conocido río de Africa), nombre de fantasía para los mercados de exportación del propio Geely Hao Yue, y que acaba de desembarcar en Costa Rica y Perú. Si bien el modelo aún no está homologado en Chile, el que esté disponible en la región nos hace creer que este mismo 2022 debería aterrizar en nuestro país.

Geely Okavango: ¿qué es?

Se trata de un SUV de diseño moderno que ofrece tres filas de asientos, y que al igual que el Azcarra, se ofrece con un sistema Mild Hybrid.

  • Largo: 4.835 mm
  • Ancho: 1.900 mm
  • Alto: 1,780 mm
  • Dist. Ejes: 2.815 mm
  • Despeje: 190 mm

Para hacerse una idea, el Azcarra mide 4,54 metros de largo y tiene 2,67 metros entre los ejes, por lo que es bastante más grande.

Fotos: Gentileza CarMotor.

Bajo el capó ofrece el mismo sistema del híbrido ligero del Azcarra, compuesto por un tres cilindros de 1.5 litros turbo, que acomplado a un sistema microhíbrido de 48 voltios, que opera como un motor de arranque integrado con correa, un conversor y un acumulador de energía.

Asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas que envía el par a las cuatro ruedas (4WD), el Okavango ofrece 188 Hp y 300 Nm de torque. Además, cuenta con un modo offroad extra. 

El chasis es similar al del Azcarra: suspensión delantera independiente McPherson y trasera Multilink, con dirección asistida electrónicamente y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Geely Okavango: el equipamiento

Indistintamente de que pueda cambiar cuando aterrice en Chile, el Okavango se ofrece en Perú en dos versiones: Comfort y Exclusive.

Exteriormente se ofrece con llantas de 17 o 18 pulgadas, sistema de iluminación LED de serie, neblineros, espejos exteriores abatibles eléctricamente, rieles de techo, portalón con apertura eléctrica (versión tope), sistema keyless con botón de encendido, climatizador de tres zona, sistema de infoentretenimiento QD Link con pantalla táctil de 10,2’’, clúster digital de 12,3 pulgadas, sistema de carga inalámbrica de teléfonos, freno de mano eléctrico, asientos con ajuste eléctrico y tapiz de cuero (versión tope).

En cuanto a seguridad se ofrece con hasta seis airbags, controles de tracción y estabilidad, sensores delanteros y traseros con cámara (360° en versión tope), sensor de lluvia y luces, asistente de partida en pendiente y control de descenso.

Los precios en Perú parte en 25 mil dólares, al precio de hoy unos 24 millones de pesos.

Marcelo Palomino recomienda