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Geely Monjaro, el SUV chino que podría venderse como Renault

El Monjaro tiene luz verde para ingresar próximamente a mercados como Argentina. Se especula que sea también el primer Geely que veamos con insignias Renault en un futuro.

Geely Monjaro, el SUV chino que podría venderse como Renault

Geely tiene muchas novedades para desembarcar en la región. En Chile ya tenemos al Coolray y al Azkarra, pero en otros mercados como Perú, ya tienen al Okavango, el cual con 4,8 metros de largo se perfila como el modelo más grande en la familia de SUVs de Geely. Entre el Azkarra y el Okavango, emerge el Monjaro, conocido en China como Xingyue L y fabricado en la plataforma modular CMA de Volvo y Geely.

El Monjaro participará del segmento C de SUVs, con 4,77 metros de largo y 2,84 metros entre ejes. Además, contará con una oferta de motores derivada de la gama Drive-E de Volvo, propulsores de dos litros que se presentarán en dos variantes: T4 Evo con 218 Hp y 325 Nm de torque, más un motor T5 con 238 Hp y 350 Nm de torque. El primero solo se ofrecerá con tracción simple y una caja DCT automática de siete velocidades. El modelo más potente, con tracción 4WD Inteligente (BorgWarner), empleará una caja automática Aisin de 8 velocidades. El performance de ambos bloques anda en el orden de los 7,7 y 7,9 segundos para alcanzar los 100 km/h.

También podría ofrecerse una versión híbrida, la cual se ayuda de un motor 1.5 Turbo con motores eléctricos, que en conjunto desarrollan 240 Hp y 540 Nm de torque nominal. Ayudado por una caja de tres velocidades, podrías eventualmente recorrer 1.000 kilómetros en un solo tanque, o al menos eso es lo que dice la gente de Geely.

El diseño del Monjaro va muy en linea con lo visto en el Azkarra y el Okavango, con ciertos detalles que obviamente nos recuerdan a Volvo en el exterior. La parrilla con el efecto de "universo en expansión" da lugar a una nueva grilla con franjas verticales, acompañada de ópticos con luces LED DRL segmentadas.

En la zaga tenemos el clásico tratamiento de moda, con la palabra Geely escrita bajo la luz LED que recorre todo el ancho del portalón. Si sumamos algunos acentos cromados y la ligera inclinación de la luneta trasera, logramos un diseño muy elegante y sobrio.

Hacia el interior, vemos un curioso tablero con tres grandes pantallas de 12,3", dispuestas en una consola horizontal, además de una consola central flotante con un joystick para el selector de la transmisión. Si llama la atención los colores escogidos, como el verde esmeralda, usado para el tapiz de gamuza en los asientos y para los insertos de cuero en la zona media, además de algunos elementos metalizados en color bronce, muy al estilo de Exeed. La sensación de calidad es muy alta, pero estoy seguro que a Chile, así como a otros mercados, llegaran colores más tradicionales.

El equipamiento, según versión, puede incluir techo panorámico, seis airbags, asientos eléctricos con memoria y climatización, cámaras con efecto panorámico/drone, head up display, cargador inalámbrico, sistema de audio con cancelación activa de ruido y entre 8 a 10 parlantes, climatizador trizona con filtro CN95 y algunas asistencias como control crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, monitor de punto ciego, alerta de colisión posterior, alerta de tráfico cruzado, alerta para apertura segura de puertas y un sistema de asistencia para carretera denominado HWA (Highway Assist Base) que no es más que el conocido asistente de manejo semiautónomo de nivel 2 en carretera (lo que significa que además tiene mantenimiento activo de carril) con funcionamiento inteligente hasta los 150 km/h.

En China, este modelo puede contar con aún más equipamiento, como pudimos aprender cuando se lanzó en Shanghái en abril del año pasado.

Que tiene que ver Renault con Geely

Hace un tiempo atrás, Geely firmo un acuerdo de colaboración con Renault que involucraría usar modelos híbridos, plataformas en conjunto y la fábrica de Corea del Sur. No por nada Geely hoy es dueña del 34% de Renault Korea Motors. Y esto, obviamente, repercutirá en los modelos del rombo que se fabrican y desarrollan en dicha región.

No hay absolutamente nada confirmado, pero el usuario de Instagram Hitekro hizo un realista render de cómo se vería la próxima generación del Koleos con la plataforma del Monjaro y con el lenguaje de diseño visto en el Mégane E-Tech y el Austral.

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