Vende tu auto
Industria

Geely y Renault también estrecharán lazos con una nueva empresa de motores y cajas de cambio

La nueva compañía se orientará a producir motores y transmisiones, tanto para vehículos de combustión, como para versiones electrificadas.

Geely y Renault también estrecharán lazos con una nueva empresa de motores y cajas de cambio

Geely y Renault Group anuncian la firma de un acuerdo para crear una empresa de alcance global que se enfoque en el desarrollo, la producción y el suministro de sistemas de propulsión (motores y transmisiones) híbridos y térmicos de alta eficiencia energética. Cada conglomerado tendrá una participación accionaria de 50%.

La nueva compañía será un proveedor global independiente, encargado de producir esquemas de propulsión híbridos de nueva generación y crear tecnologías descarbonizadas y de bajas emisiones, a partir de la gestión que se adelante en cinco centros de investigación y desarrollo a nivel mundial.

En principio, se espera que la nueva compañía suministre su tecnología y desarrollos a las diferentes marcas vinculadas con los conglomerados que la integran, incluidos Renault, Dacia, Geely Auto, Volvo Cars, Lynk & Co, Proton, Nissan y Mitsubishi. Posteriormente, la idea es suministrar motores y transmisiones a otros fabricantes.

Consideran que la nueva compañía cuente con 17 plantas de producción de motores y transmisiones, ubicadas en tres continentes y en las que emplearía cerca de 19.000 funcionarios. El objetivo es lograr una capacidad anual combinada de producción que supere los cinco millones de motores-transmisiones, tanto de esquemas de combustión interna, como de híbridos e híbridos enchufables (PHEV).

Al combinar la gestión industrial de Geely y Renault Group, junto con la nueva compañía, la meta es impactar la producción de trenes de potencia en más de 130 países y ofrecer soluciones para el 80% del mercado global de los motores de combustión interna.

"A medida que Renault Group acelera su transformación con Renaulution para captar el valor de toda la nueva cadena de valor del automóvil, nos complace llegar a un acuerdo para una asociación ambiciosa con Geely, de cara a continuar desarrollando tecnologías de motores de combustión y motores híbridos, que seguirán siendo elementos esenciales de la cadena de suministro del automóvil en el mundo en las próximas décadas. Podremos ofrecer grupos motopropulsores y soluciones electrificadas de última generación a muchas marcas de automóviles en todo el mundo, abriendo, de esta forma, el potencial de mercado de esta tecnología de bajas emisiones", señaló Luca de Meo, director general de Renault Group, al anunciar el acuerdo con Geely. 

Esta alianza se suma a los acuerdos previamente acordados por ambas partes, donde Geely se hará parte de los negocios que Renault tiene en Corea.

Elkin Chávez recomienda