Vende tu auto
Industria

Geely estaría negociando hacerse con el 40% de Renault

El fabricante chino podría realizar un movimiento estratégico para seguir con sus planes de expansión global.

Geely estaría negociando hacerse con el 40% de Renault

Grandes cambios podrían presentarse en Renault en los próximos meses y es que de acuerdo a Autonews, la firma francesa estaría por fragmentarse en una división para autos eléctricos y otra para aquellos impulsados por motores a combustión.

Esto por sí solo, ya es una noticia de importante relevancia, sin embargo, el medio europeo, también señala que Renault podría recibir una oferta conjunta de la china Geely y de un grupo petrolero (sin especificar cuál) con el objetivo de adquirir una importante participación de su división de autos a combustión.

La idea es que Renault mantenga el 40% de su división de autos a combustión, mientras que el 40% podría ser adquirido por Geely. Por su parte, el 20 por ciento restante le pertenecería al misterioso grupo petrolero.

Por cierto, también se asegura que Nissan, el socio histórico de Renault, no tienen ninguna intención de adquirir participación en la división de combustión de la firma del rombo. Así, que Geely, tendría vía libre para entrar. Por obviedad, ya se encendieron algunas alarmas que ponen en entre dicho la viabilidad de la alianza Renault-Nissan-Mitsubish

Solo para contextualizar, Geely es un gigante chino, que tiene en su órbita a marcas como Volvo, Lotus, Polestar y Lynk & Co. Por supuesto, su entrada a Renault, sería un movimiento estratégico en su búsqueda de expansión global, al mismo tiempo que le ayudaría a reducir los costos en el desarrollo de nuevos propulsores.

No olvidemos que Geely ya tiene una alianza con Renault, especialmente en lo que tiene que ver la planta coreana de la marca del rombo.

Esaú Ponce recomienda