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Radar RD6 de Geely: la pick-up eléctrica china llega a competir con todo

RD6 se llamará el primer modelo de la nueva marca de vehículos recreacionales eléctricos del gigante chino.

Radar RD6 de Geely: la pick-up eléctrica china llega a competir con todo

Te habíamos adelantado la información de que Geely estaba por lanzar una camioneta 100% eléctrica en China, y ese día ha llegado con el debut oficial de Radar Auto, la nueva marca "de vehículos de estilo de vida al aire libre puramente eléctricos de China" del gigante asiático.

Y si bien toda la información existente hablaba de Radar como el nombre del modelo, Geely se ha encargado de aclarar que Radar es el paraguas de una familia más amplia, y que esta pick-up, la RD6, es el primero de sus integrantes.

 

La marca Radar “comienza con camionetas, pero es mucho más que solo camionetas”, indica el comunicado. Radar apunta a crear vehículos aventureros que sean tan sostenibles en la naturaleza, por lo que será una marca exclusivamente eléctrica.

Por lo que se pudo ver en una lámina exhibida en el lanzamiento celebrado en Hangzhou, en la planta de vehículos eléctricos del grupo Geely, la gama de Radar incluirá SUVs con fuerte orientación al 4x4, una pick-up Full Size, otra camioneta recreativa e incluso un ATV. 

En Hangzhou comenzará la producción de manera inmediata, ya que las entregas de la Radar RD6 iniciarán en el cuarto trimestre de 2022, con venta online programada para septiembre.

 

Radar RD6: ¿qué es?

Si bien Geely no entregó detalles ni especificaciones de dimensiones, mecánicas y capacidades, medios especializados chinos estiman que será un rival de modelos como la Toyota Hilux y la Nissan Navara. Asumimos que por dimensiones, ya que tendrá exclusivamente mecánicas eléctricicas.  

La Radar RD6 se basa en la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA), una base tecnológica tan modular, que permite desarrollar toda la familia de modelos de Radar sobre ella, con versión de uno o dos motores, tracción simple o total, y con varias opciones de tamaño de batería. 

Algunos medios chinos indican que habrán versiones de tracción trasera y total, con opciones de potencia entre 200 y 400 Hp y hasta 600 kilómetros de autonomía, además de variantes de diseño deportivo. de hecho, en la presentación se mostró una versión con carrocería bicolor y una impronta más urbana.

La supuesta versión Sport.

Debido al uso de la plataforma SEA, el espacio se ha maximizado lo que permite ofrecer un maletero delantero debajo del capó, en conjunto con la base de carga tradicional en cualquier pick-up. 

El diseño fue desarrollado por el director artístico de Geely, Peter Horbury, quien indicó que "la cartera de productos de Radar se centra en camionetas y SUV eléctricos, esta dirección nos desafía a combinar funcionalidad y facilidad de uso con forma estética”.

Radar aprovechó la ocasión de anunciar el lanzamiento de una submarca de estilo de vida denominada Radar Weekends, que trabajará con la marca de equipos para acampar NatureHike, para desarrollar una variedad de accesorios exclusivos para sus productos. Además se asoció con National Geographic China para crear un programa para proteger la naturaleza. 

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