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Radar se convierte en Riddara para salir fuera de China

La marca eléctrica de camionetas y vehículos recreativos de Geely deberá renombrarse para poder vender fuera de China.

Radar se convierte en Riddara para salir fuera de China

Develada oficialmente en China a mediados de 2022, la pick-up 100% eléctrica Radar RD6, del conglomerado Geely Automotive, saldrá también a mercados de exportación bajo la marca Riddara. Así fue oficialmente confirmado por la marca, tras anunciar su primera aparición internacional en el Salón de Bangkok (Tailandia).

La camioneta mediana mantendrá el nombre RD6, ya que será el primero de una gama completa de vehículos recreacionales, pero cambiará la marca a Riddara y estrenará una insignia propia, siendo la firma global de Radar Auto, la empresa de vehículos eléctricos de estilo de vida de Geely.

La versión radar para China.

Diversos medios del sudeste asiático explican que Radar es también una marca de neumáticos (Radar Tyres) de propiedad de la empresa Omni United, basada en Singapur, quien se opuso al registro global del nombre por parte de Geely, obligando a buscar una alternativa.

La Riddara RD6 es una pick-up mediana construida sobre la nueva plataforma conectada multiplex (MAP), que está derivada de la arquitectura de experiencia sostenible (SEA) de Geely. Tiene una construcción monocasco en lugar de carrocería sobre bastidor. Mide 5.260 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.830 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.120 mm. 

La versión Riddara de exportación (fotos Paultan).

La pick.up está propulsado por un único motor trasero que produce 272 Hp (200 kW) y 384 Nm de par, por lo que no cuenta con tracción AWD. 

Se puede optar por una batería de 63 kWh, para una autonomía (CLTC) de 385 km, o una de 86 kWh para 517 km de rango con una sola carga. Los tiempos de recarga para pasar del 30 al 80% son de 30 o 32 minutos, dependiendo de la batería, siempre que se utilice un cargador rápido de 120 kW de potencia. En un Wallbox AC de 7 kW la recargara del 20 al 100% será de en 7,9 y 11 horas, respectivamente.

El interior Riddara.

Radar ha aumentado la carga útil a 775 kilos (con la batería de 86 kWh). El espacio de carga es de 1.200 litros en la parte trasera y también hay un maletero delantero de 70 litros.

La pick-up ya ha sido vista en pruebas dinámicas en Brasil y fue confirmada por Tattersall Automotriz para estrenarla también en Chile, Geely indicó que será Tailandia el primer mercado de la Riddara RD6, con estreno proyectado para noviembre.

 

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