El mercado automotriz cada vez se diversifica más, con nuevas marcas que buscan ofrecer soluciones de movilidad, o la llegada de marcas ya conocidas a nuevos mercados, como es el caso de Polestar en Brasil, y es precisamente en este país donde desembarcará una nueva propuesta electrificada, se trata de “Radar” o “Riddara”.
Radar es una subsidiaria de la marca china Geely, y llegará a Brasil el próximo mes con la RD6, una camioneta compacta eléctrica que apunta a las ya conocidas FIAT Toro, RAM Rampage, Ford Maverick, entre otras.
Radar/Riddara RD6: dimensiones y diseño
La Radar RD6 está construida sobre la plataforma modular “SEA” de Volvo y Geely, por lo que cuenta con una estructura monocasco.
- 5.260 mm de largo
- 1.900 mm de ancho
- 1.830 mm de alto
- 3.120 mm entre ejes
- 1.200 litros de capacidad en la zona de carga
Comparando la Radar con las Ford Maverick y RAM Rampage, estas medidas hacen que la RD6 sea alrededor de 200 mm más larga, cerca de 100 mm más alta, y que tenga entre 40 y 130 mm más entre ejes, dimensiones que la acercan a pickup más grandes como las recientemente lanzadas Mitsubishi L200 y Chevrolet Colorado.
En materia de diseño, la RD6 cuenta con un llamativo diseño que combina líneas laterales bien marcadas en los guardabarros y la parte baja de las puertas, además de una “imaginería off-road”, con las partes inferiores en plástico negro, barras de techo y protectores grises en los parachoques. Se destacan elementos como un aplique negro detrás del habitáculo, que parece ser un “alerón”, sunroof, luces LED, y tres pares de enchufes en la caja: dos de 10A, dos de 16A y dos tomas de 12V.
Puertas adentro, algunos medios brasileños afirman que cuenta con elementos suaves al tacto, algunos detalles cromados, una pantalla flotante de 12.3”, cluster digital, comandos al volante y presencia de botones físicos en la consola central.
Radar/Riddara RD6: tren motriz
Esta nueva pick-up eléctrica cuenta con un motor de 200 kW (268 Hp), que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en seis segundos. Dependiendo de la versión, puede tener una batería de fosfato de litio de 63 kWh u otras de iones de litio de 86 o 100 kWh, con una autonomía declarada es de 400, 550 y 632 kilómetros respectivamente.
Radar/Riddara RD6: ¿cuándo se presenta?
Esta pick-up eléctrica debutará en Brasil en el festival “Día Mundial del Rock”, que se realizará en Curitiba, el 13 de julio. En el evento, se usarán dos unidades de la RD6 para darle energía a los escenarios, y las ventas arrancarían en septiembre.
Por lo publicado en el sitio Ruta Motor, esta camioneta llegará este mismo año a Chile importada por Tattersall.