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La camioneta eléctrica de Geely ya está a la venta en China

Ofrece más de 200 Hp de potencia y tres paquetes de batería, pero sólo cuenta con tracción trasera y 450 kilos de capacidad de carga.

La camioneta eléctrica de Geely ya está a la venta en China

En julio pasado se develó en China la camioneta eléctrica Radar RD6, primer miembro de la submarca Radar Auto perteneciente al gigante Geely. Pues bien, ahora salió oficialmente a la venta y podemos obtener toda la información.

La Radar RD6 es una pick-up mediana con dimensiones similares a cualquier camioneta de una tonelada que se vende en nuestro país. Mide 5.260 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.830 mm de alto, con distancia entre ejes de 3.120 mm.

Está construida sobre la nueva plataforma dedicada a autos eléctricos SEA-EV, y ofrece suspensión independiente en las cuatro ruedas, lo que, obviamente, redunda en una capacidad de carga más limitada de 450 kilos, y un volumen de carga en el pick-up de 1.200 litros. 

El diseño exterior e interior de la Radar RD6 es similar a un SUV que está camino del mercado chileno: el Geely Okavango. Y en materia tecnológica cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas para el clúster e infoentretenimiento, un head-up display de 9" adicional, iluminación ambiental de 72 colores, interacción de voz, un techo corredizo panorámico de 55 pulgadas y cuenta con 12 funciones de asistencia a la conducción inteligente de nivel 2+.

Ahora, en cuanto a la mecánica, aquí están las mayores sorpresas, ya que Geely ofrecerá su pick-up con tres opciones de paquetes de baterías, pero todos estarán asociado a tracción trasera, y por ahora se descarta una propuesta de motor dual y tracción AWD. 

La batería más grande tiene una capacidad de 100 kWh y presenta química NMC, para un rango de conducción de 632 kilómetros (ciclo chino CLTC). La mediana también es NMC y cuenta con una capacidad de 86 kWh, que redunda en 550 kilómetros (CLTC). La tercera y más pequeña es un paquete LFP (litio ferro fosfato) de 60 kWh con un rango de 400 kilómetros.

Las tres baterías admiten carga rápida a un máximo de 120 kW. El motor, en tanto, es el mismo para todos. Produce 200 kilovatios (268 Hp), lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. 

La Radar RD6 tiene precios en China entre 25 y 38 mil dólares.

 

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