En julio pasado se develó en China la camioneta eléctrica Radar RD6, primer miembro de la submarca Radar Auto perteneciente al gigante Geely. Pues bien, ahora salió oficialmente a la venta y podemos obtener toda la información.
La Radar RD6 es una pick-up mediana con dimensiones similares a cualquier camioneta de una tonelada que se vende en nuestro país. Mide 5.260 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.830 mm de alto, con distancia entre ejes de 3.120 mm.
Está construida sobre la nueva plataforma dedicada a autos eléctricos SEA-EV, y ofrece suspensión independiente en las cuatro ruedas, lo que, obviamente, redunda en una capacidad de carga más limitada de 450 kilos, y un volumen de carga en el pick-up de 1.200 litros.
El diseño exterior e interior de la Radar RD6 es similar a un SUV que está camino del mercado chileno: el Geely Okavango. Y en materia tecnológica cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas para el clúster e infoentretenimiento, un head-up display de 9" adicional, iluminación ambiental de 72 colores, interacción de voz, un techo corredizo panorámico de 55 pulgadas y cuenta con 12 funciones de asistencia a la conducción inteligente de nivel 2+.
Ahora, en cuanto a la mecánica, aquí están las mayores sorpresas, ya que Geely ofrecerá su pick-up con tres opciones de paquetes de baterías, pero todos estarán asociado a tracción trasera, y por ahora se descarta una propuesta de motor dual y tracción AWD.
La batería más grande tiene una capacidad de 100 kWh y presenta química NMC, para un rango de conducción de 632 kilómetros (ciclo chino CLTC). La mediana también es NMC y cuenta con una capacidad de 86 kWh, que redunda en 550 kilómetros (CLTC). La tercera y más pequeña es un paquete LFP (litio ferro fosfato) de 60 kWh con un rango de 400 kilómetros.
Las tres baterías admiten carga rápida a un máximo de 120 kW. El motor, en tanto, es el mismo para todos. Produce 200 kilovatios (268 Hp), lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos.
La Radar RD6 tiene precios en China entre 25 y 38 mil dólares.