Vende tu auto
Novedades

Video: Geely nos adelanta un súper sedán eléctrico tipo fastback

Con un diseño de puertas suicidas, podría ofrecer más de 500 Hp y una autonomía de 700 km.

Video: Geely nos adelanta un súper sedán eléctrico tipo fastback

Geely está en pleno proceso de actualizar su gama de modelos utilizando las mejores tecnologías que tiene disponible, y es así como ahora nos muestra un teaser del que será un futuro sedán eléctrico. 

Y lo poco que se deja ver es impresionante: una silueta alargada tipo fastback, diseño tridimensional de faros, grandes pasos de rueda... en resumen, tecnología y deportividad. 

Lo más destacado sin duda es la inclusión de puertas suicidas, nombre que se le da a las puertas traseras que abren en sentido inverso a lo normal en los autos. Esto lo podemos deducir en la posición de las manillas, una junta a otra. 

Medios chinos han publicado que este nuevo modelo se construirá sobre plataforma modular eléctrica SEA1 (Arquitectura de Experiencia Sostenible), una aplicación específica para autos de lujo, y que debutara con el lanzamiento del Zeekr 001. Esta base utiliza un sistema eléctrico de 800 voltios y puede ofrecer sistema de carga ultra rápida de hasta 20 minutos

Esta plataforma SEA1 permite instalar uno o dos motores eléctricos y contar con tracción total. Si miramos los números del Zeekr 001, eroga 536 Hp de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y cuenta con una autonomía de batería de más de 700 km.

Seguiremos esperando y cruzaremos los dedos para que Geely se anime a traer sus nuevos modelos a Chile. 

Geely nuevo sedán

Marcelo Palomino recomienda