Vende tu auto
Novedades

Geely se suma a la moda de los logos minimalistas

Es el quinto logo de su historia.

Geely se suma a la moda de los logos minimalistas

Hoy, casi todas las marcas de auto (en general todas las marcas de lo que sea) han migrado a un formato de isotipo mucho más minimalista, plano y simplificado. Esto es porque anteriormente el diseño era una traducción de la insignia física del auto y tenía un uso muy controlado. Pero hoy que todo es digital y multimedia, aquellos diseños lucen demasiado complejos para la gran cantidad de plataformas donde se utilizan.

El nuevo diseño es una variación sobre los dos formatos anteriores, una suerte de escudo hexagonal y alargado, con seis segmentos en color negro y azul que simbolizaban la tierra y el cielo. Este diseño se comenzó a usar en la linea Emgrand de productos, aunque con otros colores. Para muchos, lamentablemente, este diseño fue tildado de ser una copia del escudo de Cadillac, pero aun así, Geely siguió usándolo.

Una breve historia de los logos de Geely.

La segunda versión de este isotipo cambiaba el color bronce del contorno por un tono plateado y alargaba los segmentos centrales para un look estilizado. Cuando Emgrand paso a ser una serie de modelos, Geely tomó su isotipo de manera oficial. El marco del "escudo" inspira el diseño de las parrillas en todos los modelos vigentes de la marca.

Y finalmente llegamos a este formato minimalista con los seis segmentos del escudo en color blanco, imitando la silueta del formato anterior. El isologo es completado por la palabra Geely escrita en una tipografía más delgada.

La marca no ha hecho un comunicado oficial con respecto a su nueva imagen corporativa, más que subir un video a redes sociales con la leyenda "este es nuestro primer paso en búsqueda de productos inteligentes y más tecnológicos para nuestros usuarios. ¡Nuestra nueva etapa comienza ahora! ¡Esperemos juntos como brillará e iluminará el futuro!"

Jorge Beher recomienda