Vende tu auto
Novedades

Geely FX11: ¿será este el sustituto del Azkarra?

La marca china prepara el lanzamiento de un nuevo SUV mediano construido sobre la plataforma CMA de Volvo.

Geely FX11: ¿será este el sustituto del Azkarra?

Ni el gigante Geely se salva de las filtraciones por internet. En este caso, las redes liberaron la sprimeras imágenes de un nuevo SUV llamado Xingyao, conocido hasta ahora como FX11, y que por dimensiones y posicionamiento en el segmento C sería el sustituto natural del Boyue, que en Chile se comercializa como Geely Azkarra.

La novedad mayor del FX11 y que lo diferencia notoriamente con el Azkarra es que se construye sobre la moderna plataforma modular CMA, que fue desarrollada por Volvo y que da vida a modelos como el XC40. 

Por lo visto en las fotos, el FX11 tiene un aspecto musculoso, líneas muy conceladas y toma muchos elementos de diseño del conceptual Starburst de mediados de 2021, el modelo que marcó el inicio de un nuevo lenguaje de diseño para la marca, que se denomina 'Cosmos en expansión'.

Destacan las luces muy delgadas cuidadosamente integradas a una parrilla grande. En la zaga, el Geely Xingyao tiene una interesante unidad de luces traseras. 

Según algunos medios chinos, el FX11 estará propulsado por un motor híbrido de 1.5 litros con sobrealimentación e inyección directa, y que produciría hasta 317 Hp de potencia. También estará disponible el motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con 238 Hp y ​​380 Nm de par.

Su debut público se realizaría en el Salón de Chengdu en agosto, y su puesta a la venta en China a finales de este año.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas