Vende tu auto
Autos ecológicos

Promoción global: Zeekr marca récords mundiales en drift y slalom

Ambas marcas fueron en la categoría de autos eléctricos.

Promoción global: Zeekr marca récords mundiales en drift y slalom

Zeekr es una nueva marca perteneciente a Geely Automobile Holdings, fundada en marzo de 2021 con el objetivo de solo ofrecer una gama de vehículos eléctricos moderna y atractiva en todo el mundo.

 A un mes de su lanzamiento apareció su primer modelo, el 001, un modelo eléctrico que destaca por su lujo y desempeño: lleva dos motores eléctricos con una potencia de 544 Hp y más de 700 Nm de torque.

Muestra de sus capacidades, este auto está dejando huella al ostentar dos Guinness World Records. Este par de reconocimientos son por el derrape más rápido jamás logrado por un automóvil eléctrico y por el slalom más rápido de un vehículo eléctrico.

Hablando de lo primero, el automóvil tuvo que alcanzar una velocidad de más de 160 km/h para reclamar el título de vehículo eléctrico con el drift más rápido. En total, el Zeekr 001 logró alcanzar una velocidad máxima de 207,996 km/h.

Además, el 001 logró el tiempo de slalom más rápido de cualquier auto eléctrico, ya que el vehículo pasó entre 50 conos sin tocar ni atropellar ninguno, en 49,05 segundos.

Luis Hernández recomienda