Vende tu auto
Lanzamientos

Actualización completa para la gama XC40 de Volvo en Chile

El SUV compacto recibe un ligero rediseño exterior e interior, y suma nuevas versiones híbridas ligeras.

Actualización completa para la gama XC40 de Volvo en Chile

En marzo de este año, Volvo anunció una actualización estética y de equipamiento para su gama XC40, incluyendo el 100% eléctrico, y esta actualización llega ahora a Volvo Chile.

Ditec Automóviles indica que el SUV compacto sueco incorpora una nueva versión Mild-Hybrid y recibe una serie de mejoras en diseño, equipamiento y nuevos materiales en sus versiones Recharge Plug-in Hybrid y Recharge Pure Electric, "permitiendo ofrecer un modelo más premium y ecológico".

“Con la llegada del renovado XC40, Volvo Cars continúa evolucionando en el diseño de cada uno de sus modelos, ofreciendo un producto más moderno, sofisticado y ecológico”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Cars Chile. “De esta forma, el nuevo XC40 se asemeja al segundo modelo eléctrico de la compañía, C40 Recharge, incorporando detalles similares en el exterior y un habitáculo cada vez más ecológico y sustentable”, agregó.

El SUV compacto recibe un nuevo paragolpes delantero y un protector de parrilla sin marco, que mantienen la sincronía visual con el segundo modelo eléctrico de la marca, el C40 Recharge. Hay un nuevo diseño de llantas, que ahora son más aerodinámicas en las versiones Recharge, y se suman tres nuevos colores para el exterior: Fusion Red (exclusivo para el 100% eléctrico), Jjord Blue y Saga Green. 

Los característicos faros Martillo de Thor están optimizados con tecnología LED de píxeles (LED Matrix), que se ajustan automáticamente a las condiciones del tráfico e iluminan la carretera sin deslumbrar a los otros conductores.

Puertas adentro, los clientes tendrán opciones de tapicería premium libre de cuero en color carbón (similar al C40 recharge), e incluirán el diseño topográfico en el panel y el color Fjord Blue para las alfombras y accesorios.

Respecto a la conectividad, el SUV compacto de Volvo ofrece el sistema Google integrado de serie para todas las versiones. La pantalla de infoentretenimiento permite la utilización de Google Maps como aplicación de navegación nativa, el asistente de Google para el comando de voz, y Google Play para la instalación de aplicaciones adicionales como Youtube.

Nuevos XC40 MHEV

Hace un tiempo anunciamos que Volvo había dejado de ofrecer modelos sin algún grado de electrificación en Chile, lo que se consigue ahora con el arribo de los nuevos XC40 B4 MHEV y B5 MHEV. 

Ambos modelos híbridos ligeros equipan el propulsor 2.0 litros gasolinero, con 197 Hp y 300 Nm en el caso del B4, y 247 Hp y 350 Nm en el B5, que además es AWD. Tanto el XC40 B4 Plus como el B5 AWD Ultimate están asociados a una caja automática de 8 velocidades y cuentan con una sistema de 48 voltios como generador de arranque integrado que aporta 14 Hp adicionales.

Al igual que toda la línea de productos de la familia Volvo Cars, los nuevos XC40 MHEV cuentan con un completo equipamiento de seguridad, entre los que destacan el City Safety con frenado autónomo y detección de ciclistas, peatones y animales de gran tamaño, monitor de punto ciego, limitador de velocidad y control crucero adaptativo, entre otros.

El nuevo XC40 ya está disponible con los siguientes precios de lista (septiembre de 2022):

  • XC40 B4 MHEV Plus: $48.975.300
  • XC40 B5 MHEV AWD Ultimate: $57.133.000
  • XC40 Recharge T5 PHEV R-Design: $61.983.000
  • XC40 Recharge P8 Pure Electric R-Design: $81.900 dólares.

Marcelo Palomino recomienda