En septiembre de 2017 se presentó a nivel mundial del SUV compacto XC40 de Volvo, modelo que sumó su variante 100% eléctrica denominada XC40 Recharge Pure Electric a inicios de 2019.
Este modelo, que fue lanzado en Chile durante 2018 en sus versiones de combustión y en 2021 en la versión eléctrica, acaba de recibir una actualización estética menor, y que según la marca, refuerza "su diseño de vanguardia y rotunda modernidad".
El SUV compacto eléctrico recibe un nuevo paragolpes delantero y un protector de parrilla sin marco, que mantienen la sincronía visual con el segundo modelo eléctrico de la marca, el C40 Recharge, armonizando ambos vehículos que van tomando un camino propio en esta materia.
Los característicos faros Martillo de Thor están optimizados con tecnología LED de píxeles (LED Matrix), que se ajustan automáticamente a las condiciones del tráfico e iluminan la carretera sin deslumbrar a los otros conductores.
Además, los clientes tendrán opciones de tapicería premium, así como nuevos colores exteriores y llantas que ampliarán las opciones de personalización.
Vale recordar que el Volvo XC40 Recharge Pure Electric se ofrece en versiones, ya sea con uno o dos motores (231 y 408 Hp de potencia), con más de 400 kilómetros de autonomía en ambas opciones, y tracción delantera o total.