El Volvo C40 Recharge, que iniciará producción en el otoño de este año, es el primer modelo que será comercializado exclusivamente online.
En realidad podríamos decir que el C40 Recharge es la variante "coupé" de la XC40 Recharge, con lo cual encontramos muchas similitudes entre ambos modelos desde el frente y hasta el pilar B, mientras que en la parte trasera, la caída del techo y resolución del portalón trasero es bastante más tendida y agresiva en el C40.
En el interior, no hay demasiados cambios a nivel estético, es decir encontramos esos trazos rectos y formas simples pero elegantes que presumen todos los modelos de Volvo de un buen tiempo para acá.
Sistema de infoentretenimiento de Google
Destaca que el C40 será el primer modelo 100% libre de cuero (Leather free) de la marca, así como la adopción de un nuevo sistema de infoentretenimiento completamente basado en Android de Google.
- Navegador a través de Google Maps
- Asistente virtual de Google
- Playstore para descarga de aplicaciones
El C40 Recharge vendrá incluido con plan conexión ilimitada de datos (habrá que ver los mercados en los que aplique esta aseveración), pero de inicio, la interacción con entre el auto, plataforma de Google y el usuario será en teoría muy transparente. Asimismo, se podrán hacer actualizaciones de software de manera remota.
Volvo C40 Recharge: Características técnicas
- Batería de iones de litio con 78 kWh de capacidad
- Autonomía de hasta 420 km
- Dos motores eléctricos, uno en cada eje
- Sistema de carga rápida, para lograr el 80% de la recarga en 40 minutos
Por último, al ser un modelo que solo se comercializará por Internet, Volvo ha anunciado que el C40 Recharge tendrá configuraciones preestablecidas, cosa de asi disminuir la complejidad en cuanto a los pedidos.
El modelo será fabricado en la planta de Ghent, Bélgica en el otoño de este año, y llegará inicialmente al mercado Europeo, con lo cual todavía no está claro cuándo llegará a nuestro mercado.