A partir de 2021, Volvo Trucks dispondrá en Europa de una línea de camiones y tractocamiones electrificados, una movida que es parte de su plan de convertirse en una marca libre de combustibles fósiles antes de 2040.
Este primer paso nos muestra versiones eléctricas de su conocida gama de camiones y tractocamiones.
¿Qué tipo de camiones eléctricos ofrecerá Volvo?
Estos camiones tendrán una capacidad máxima en combinación de hasta 44 toneladas, y en función de la configuración de la batería, la autonomía podría ser de hasta 300 kilómetros.
Con esta amplia gama de modelos eléctricos, Volvo Trucks tendrá camiones eléctricos para múltiples aplicaciones, como operaciones de distribución, acopio de residuos, transporte regional y construcción urbana.
Tras culminar las pruebas con los camiones eléctricos de gran tonelaje FH, FM y FMX, que se utilizarán para operaciones de transporte regional y construcción urbana en Europa, Volvo tiene previsto que las ventas empiecen 2021 y la producción en serie comenzará en 2022.
En lo que se refiere al resto del mundo, las ventas del Volvo VNR Electric, un camión para el transporte regional, iniciarán en diciembre de 2020.
Una transición gradual a alternativas libres de combustibles fósiles
Posterior a la creación de estos camiones eléctricos de batería, Volvo planea desarrollar vehículos eléctricos para operaciones exigentes y de transporte pesado de larga distancia.
Se trata de camiones eléctricos de células de combustible y batería eléctrica con mayor autonomía, que saldrán a la venta después de 2025.