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Volvo Trucks presenta en Chile la nueva generación de la línea F

La gama de camiones pesados ​​incluye los modelos FH, FM y FMX, todos con mejoras en diseño, eficiencia y tecnología.

Volvo Trucks presenta en Chile la nueva generación de la línea F

En marzo de 2020 se presentó globalmente la totalmente nueva Línea F de camiones pesados de Volvo Trucks, y ahora aterrizan en Chile con los modelos FH, FM y FMX, además de una inédita versión especial llamada FMX Max.

La marca indica que estarán disponibles para la venta desde el mes de julio con entregas desde noviembre, ofreciendo un generoso paquete de dispositivos de seguridad, una nueva cabina que mejora la habitabilidad, y mejoras en aerodinámica y conectividad que garantizan hasta un 5% menos de consumo de combustible.

Nuevo Volvo FM.

Más seguridad y tecnología

Los nuevos camiones Volvo destacan por un paquete de dispositivos de seguridad que será estándar en todos los modelos. Incluye el sistema de frenos electrónico EBS que garantiza una reacción más rápida de los frenos y distribuye la fuerza de frenado entre los ejes y el camión en su conjunto. A ello suma el control de tracción, los frenos con ABS, el asistente de arranque en rampa, la luz de freno de emergencia y los frenos de estacionamiento con activación y desactivación automática.

También parte del paquete estándar es el piloto automático de descenso, que ayuda a mantener la velocidad programada en pendientes pronunciadas o pendientes más largas, y funciona combinando el freno motor VEB, el electrónica de transmisión (que selecciona la mejor marcha para cada tramo) y frenos de servicio, que se aplican automáticamente si el vehículo excede la velocidad máxima programada.

Volvo destaca la nueva generación del I-See, un sistema que utiliza la conectividad de los camiones para identificar anticipadamente la topografía de la carretera y seleccionar automáticamente las mejores marchas para superar el tramo. La marcha I-Shift también se ha mejorado, ahora con hasta cinco modos de conducción, dependiendo del modelo.

En el interior, todos los camiones tienen un panel de instrumentos digital de 12 pulgadas, con varias opciones de pantalla configurables por el conductor, y que se ajusta dependiendo del modo de conducción, mostrando la información necesaria en el monitor central. También nuevo es el sistema multimedia con una pantalla de 9 pulgadas, que permite la duplicación del teléfono celular, entre otras funciones.

Se pueden conectar fácilmente hasta ocho cámaras y se pueden mostrar simultáneamente cuatro vistas de cámara en la pantalla.  Una de ellas, llamada cámara de ángulo ciego, está instalada en la parte inferior del espejo retrovisor derecho, lo que garantiza la visión en uno de los principales puntos ciegos del vehículo, proporcionando una vista de 76m² de esta área. 

Diseño más aerodinámico

En el exterior, el FH muestra un nuevo diseño de faros y una parrilla rediseñada, así como una cabina con aerodinámica refinada, con esquinas más redondeadas, espacios más pequeños entre componentes y luces indicadoras de dirección (flechas) desplazadas a las puertas.

En el Volvo FH ahora existe la opción de faros LED con sistema antideslumbrante. El dispositivo se adapta automática y gradualmente al tráfico de vehículos, apagando y encendiendo los segmentos LED, independientemente de la acción del conductor, aumentando la seguridad de todos los usuarios de la carretera, además de garantizar la máxima visión para el conductor de Volvo.

Nuevo Volvo FH.

En el interior, se ha mejorado la ergonomía con un nuevo colchón de espuma de alta densidad y nuevas conexiones USB. Otro cambio es la nueva palanca de cambios I-Shift, más ergonómica, que permite un mejor movimiento del conductor.

Los Volvo FM y Volvo FMX también estrenan nuevas cabinas con hasta un metro cúbico más de volumen interior que antes. Esto ofrece una sensación más espaciosa, un mayor habitáculo de trabajo y una visibilidad directa significativamente mejorada gracias una mayor superficie acristalada. Una entrada baja y amplia con dos peldaños en los que se han mejorado las propiedades antideslizantes. 

Al igual que con el FH, la zona del conductor dispone de una función reclinable en el volante para mejorar el ajuste de la posición de conducción. La cama inferior de la cabina dormitorio está situada en una posición más alta que antes, haciendo que sea más fácil sentarse, proporcionando un espacio de almacenamiento adicional. La cabina diurna también cuenta con un nuevo compartimento de almacenaje de 40 litros con iluminación interior.

Volvo indica que se ha mejorado el aislamiento de la cabina para proteger del frío, el calor y los ruidos. 

El nuevo FMX Max

Nuevo Volvo FMX Max.

Se trata de una nueva versión orientado a faenas mineras y de construcción pesada, que cuenta con elementos tomados de las maquinarias y productos de construcción de Volvo.

Cuenta con un nuevo eje trasero, suspensiones y frenos, mejorando la carga útil para un PBT (Peso Bruto Total) de 58 toneladas en la versión 8x4, lo que representa un 10% más de capacidad en comparación con el FMX convencional.

Esta a nueva versión se ofrecerá con los motores de 460, 500 y 540 caballos de fuerza.


 

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