Vende tu auto
Industria

Volvo compra la división de camiones pesados de JMC en China

Esta operación incluye una planta de producción en Taiyuan, con la que pretenden extender su capacidad de producción.

Volvo compra la división de camiones pesados de JMC en China

Volvo Group por medio de Volvo Trucks ha estado activo en el mercado chino desde 1934, sin embargo, durante los últimos años, ha visto un repunte en los servicios logísticos, incluido el comercio electrónico, lo que ha provocado un aumento en las ventas de camiones Volvo en el gigante asiático.

En 2020, se importaron y entregaron más de 4.500 camiones Volvo de servicio pesado a clientes en China. De acuerdo con la estrategia a largo plazo de Volvo Group, Volvo Trucks va a seguir su plan de expansión con fuerza. Para ello, han comprado JMC Heavy Duty Vehicle, que es la división de vehículos pesados de JMC (Jiangling Motors), incluyendo en el trato, una planta de ensamble en Taiyuan, China: todo esto, por 107 millones de euros.

Uno de los objetivos de Volvo con esta operación es emprender la producción de los camiones Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX en la planta de Taiyuan para clientes locales a partir de finales de 2022.

En dicha fábrica existirán operaciones de estampado, soldadura, fabricación de cabinas, pintura y montaje final de camiones.

Tras su modernización, la planta tendrá la capacidad para producir 15.000 camiones anualmente con el potencial de aumentar su volumen en un futuro cercano.

Luis Hernández recomienda