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JMC se relanza en Chile de la mano de SK Bergé y SKC

SK Bergé junto a SKC toman la representación de JMC y la relanza con una nueva oferta de vehículos comerciales, incluyendo el primer camión eléctrico de reparto urbano

JMC se relanza en Chile de la mano de SK Bergé y SKC

Jiangling Motors Corporation (o JMC para los amigos) se reestrenó en Chile de la mano de SK Bergé, quienes tomaran su representación, antes en manos del Grupo Indumotora. Arriban al país con una selección de modelos, incluyendo tres camiones de reparto, una camioneta, un minibús para 15 pasajeros y un camión eléctrico, el primero en el país. Mientras los vehiculos livianos quedarán a cargo de SK Bergé como tal, los camiones estarán en manos de SK Comerciales (SKC). 

Lo que se dijo

“Este es un paso muy relevante en nuestra estrategia por posicionar vehículos que entreguen seguridad, calidad y rentabilidad, aspectos muy valorados por nuestros clientes y que estamos seguros que en Chile no será la excepción. Queremos ser un referente en la electro movilidad en Chile con el primer camión eléctrico de reparto urbano” comentó Gonzalo Labbé, Gerente General de SKC Transporte.

El gerente general de SKBergé, Rafael Sainz, se refirió a las razones de la separación en la representación de la marca y que dicha decisión no era casualidad. “Creemos que cada línea de negocio de JMC debe estar a cargo de quienes mejor conocen el mercado, compañías líderes y expertas en la comercialización de vehículos y camiones, con el fin de poder ofrecer los mejores productos, así como el mejor servicio técnico y de posventa”.

“JMC llega a Chile en un momento muy favorable para la industria, pero al mismo tiempo de grandes desafíos. Estamos seguros que sus fortalezas le permitirán ocupar un rol significativo en el mercado, especialmente en el desarrollo de la electro movilidad, que es un esencial para el futuro de la industria”, finalizó el Gerente General de SKC, Francisco Javier Errázuriz.

Los modelos

La linea de camiones comienza con la familia Carrying Plus, ya conocida en el mercado, pero que llega en una nueva generación, compuesta por tres versiones: 2.5T CS (Cabina Simple), 3.5T CS y 3.5T DC (Doble Cabina). Estos modelos son realizados bajo licencia y colaboración con Isuzu.

La mecánica para estos tres modelos, es la misma, una versión mejorada del mítico 4JB1 2.8 de Isuzu, con tecnología Euro V, inyección Bosch, sobrealimentación Honeywell y transmisión Getrag de 5 velocidades. Este motor entrega 115 Hp y 285 Nm de torque.

Las diferencias, comienzan con los tamaños. En los cabina simple, se mantienen el alto de 2.317 mm y el ancho de 2.030 mm en común. La versión de 2.5 toneladas mide 5.460 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.800 mm y un cajón de 3.360 mm de largo. En cambio, el modelo para 3.5 toneladas mide 5.995 mm de largo, con una distancia entre ejes de 3.360 mm y un cajón de 4.155 mm de largo. 

El modelo doble cabina, para seis ocupantes y 3.5 toneladas, tiene un largo de 5,995 mm, un ancho de 2.140 mm y un alto de 2.340 mm, además de una distancia entre ejes de 3.360 y un compartimiento de carga con 3.160 mm de largo.

Los tres modelos cuentan con frenos de tambor con ABS en las cuatro ruedas, freno de motor por obstrucción de gases y suspensión con paquete de resortes semielipticos con amortiguadores hidráulicos telescópicos.

Entre su equipamiento, encontramos alzavidrios eléctricos, sistema de audio con puerto USB, cierre centralizado con control remoto, volante ajustable con comandos de audio integrados y neblineros, tanto adelante como atrás.

Los precios de estos modelos van desde los $12.990.000 hasta los $15.990.000, ambos más IVA.

Luego, aparece el camión Conquer, derivado de la misma familia que los Carrying Plus y con dos versiones, CS HD 4.5T para 4.5 toneladas y CS HD 5.5T para 5.2 toneladas. Es impulsado en ambas variantes por un motor 4D30, de desarrollo propio, aunque con base en el motor Isuzu 4JB1, de 2.892 centímetros cúbicos, 150 Hp y 382 Nm de torque. Presenta tecnología Euro V, inyección Bosch, sobrealimentación Honeywell y transmisión Getrag de 6 velocidades.

Las dimensiones son distintas para ambos modelos, con un largo del compartimiento de carga de 4.155 mm para el de 4.5T y 5.075 mm para el 5.5T. El modelo más grande agrega un sistema Maxi-Brake para estacionamiento.

Entre su equipamiento, encontramos alzavidrios eléctricos, sistema de audio con puertos USB y AUX, aire acondicionado, cierre centralizado con control remoto, volante ajustable y neblineros, tanto adelante como atrás.

Los precios comienzan en los $15.390.000 más IVA.

Aparte de los camiones, se estrena la camioneta Vigus, en plataforma propia, con versiones 4x2 y 4x4, espacio para cinco pasajeros, capacidad de 800 kg e impulsada por un motor Ford Puma (Turbodiesel) 2.4 que eroga 138 caballos de fuerza y 310 Nm de torque.

Entre su equipamiento, cuenta con llantas de aleación de 16”, pantalla touch de 9” con conexión bluetooth, control crucero, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento, cierre centralizado, espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado, neblineros delanteros y traseros, entre otros. En el ámbito de seguridad, presenta frenos ABS con reparto electrónico, doble Airbag, inmovilizador anti robo, alarma y anclajes ISOFIX.

Sus precios son de $8.990.000 para las 4x2 y $9.990.000 para la 4x4, más IVA e incluyendo bonos de lanzamiento.

Como opción de transporte, JMC ofrece al minibús Touring para 15 ocupantes. Este modelo, está basado en la plataforma del Ford Transit, aunque de varias generaciones pasadas y viene impulsado por el motor de los Carrying Plus, de tecnología Isuzu (JX493) de 285 Nm de torque, con homologación Euro 5.

El minibús está equipado con aire acondicionado y climatizador bi zona, pantalla touch de 9 pulgadas con conexión bluetooth y USB, cierre centralizado, neblineros delanteros, cámara y sensores de estacionamiento, entre otros elementos.

En aspectos de seguridad, el Touring incluye sistema antirrobo (llave codificada), alarma, frenos ABS+EBD, doble Airbag y cinturones pirotécnicos, entre lo principal. El modelo tiene un precio de lanzamiento, con bonos incluidos, que va desde los $15.990.000 más IVA.

La estrella

La novedad de JMC está en su camión Conquer EV. Este modelo, completamente eléctrico tiene una autonomía de 325 kilómetros, aunque esto solo se cumple si vas a una velocidad de 40 km/h constante. De lo contrario, el índice baja a los 190 kilómetros de autonomía. Es motivado por un motor de 60 kW de potencia nominal (120 kW de potencia máxima) y 500 Nm de torque nominal (1000 Nm de torque máximo), con una velocidad máxima de 90 km/h.

Sus baterías de litio/ferrofosfato, tienen una capacidad de 82,4 kWh y se pueden cargar en 2 horas para el modo de carga rápida y casi medio día, con la carga lenta. JMC garantiza las baterías por 5 años o 200 mil kilómetros.

El camión posee frenos ABS, sensor y cámara de retroceso, así como aire acondicionado, neblineros y alzavidrios eléctricos. Como opcional puedes dotarla de un sistema de audio con USB o un panel táctil con GPS y Bluetooth.

Lo único que le falta... es el precio. Si bien el camión ya está homologado y listo para su comercialización, dependerá finalmente de cuanto le tome a JMC llegar a acuerdo con su valor. Habrá que esperar.

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