Vende tu auto
Novedades

Cargo Rental ofrece el primer sistema de leasing operativo de camiones en Chile

Como una alternativa para las PYMES, llega Cargo Rental, una empresa que ofrece una cuota de leasing más baja que la que podrías obtener en un leasing financiero, permitiendote acceso directo a una flota moderna de camiones, sin tener que pasar por el banco como intermediario.

Cargo Rental ofrece el primer sistema de leasing operativo de camiones en Chile

En Chile el transporte terrestre por carretera representa más del 70% del transporte de carga, siendo un mercado estable, con ventas anuales de 12.000 unidades nuevas promedio.

En el último mes, el mercado de camiones volvió a repuntar, experimentando un alza de las ventas de 9,4% alcanzando las 1.407 unidades comercializadas, en comparación con el mismo mes de 2021. En tanto, al estudiar la cifra acumulada del primer trimestre del año, este mercado presenta un alza de 14,8% con 3.973 unidades vendidas en relación al mismo período del año pasado. (Fuente: ANAC)

“Esta es una gran oportunidad, ya que en Chile el Leasing Operativo está focalizado en vehículos livianos como camionetas y furgones menores, nosotros queremos desarrollar el segmento de los camiones medianos y pesados siguiendo ejemplos internacionales.” señala Gonzalo Meza, gerente comercial de Cargo Rental.

A raíz de este favorable escenario y escaso mercado en Chile es que nace Cargo Rental, el primer Leasing Operativo de camiones para satisfacer la demanda de flota de camiones orientada a todo tipo de faenas e industrias, con marcas, modelos o equipo que la empresa requiera.

“Las empresas medianas y pequeñas tienen dificultades para renovar sus flotas porque no tienen fácil acceso a la banca y se ven obligadas a comprar camiones de segunda mano, con mayor frecuencia de fallas y menor productividad, por eso lo que nosotros ofrecemos es una gran solución” agrega Gonzalo.

Con Cargo Rental, las empresas podrán renovar su flota actual por camiones nuevos, cero kms, y quedarse con dinero en caja, siendo una oportunidad ya que la renta mensual es más baja que la cuota de un leasing financiero con financiamiento 100% o de un crédito, olvidándose además de las mantenciones, seguros y permisos.

Al término del plazo, simplemente devuelve la flota y puede renovarla por una último modelo. “Este tipo de negocios es muy frecuente en Estados Unidos por ejemplo, y quisimos replicar acá en Chile debido a la gran demanda y pocas soluciones en torno a esto” continúa Meza.

La empresa, que comenzó a operar el año 2021 puso 40 equipos en arriendo, cuyo costo promedio es de MM$ 80, con muy buenos resultados en satisfacción de clientes. Para el 2022 aspiran a duplicar los nuevos arriendos, con 80 equipos adicionales para terminar el año con una flota total de 120 vehículos arrendados “Junto con el objetivo de ir creciendo en las colocaciones de arriendos cada año, estamos constantemente evaluando nuevos productos y servicios, de modo de ser un socio comercial relevante para nuestros clientes, que les ayude potenciar sus negocios y resultados financieros”. Finaliza Gonzalo.

Jorge Beher recomienda