
Renault Trucks, por medio de su representante SALFA, introduce en nuestro mercado la actualización de los camiones T High, T, C y K. Estos cambios fueron anunciados a nivel global durante el 2021 y hoy ya los tenemos en nuestro pais.
En palabras de Guillermo Donoso, gerente división camiones de Salfa: “Esta es la evolución más importante desde la renovación total de las gamas que el fabricante realizó en 2013. Los nuevos vehículos T, T High, C y K ya se encuentran a disposición de los clientes chilenos, con las mismas características y funciones premium con que se comercializan en Europa. Pero eso no es todo, adicionalmente este año traen importantes novedades en cuanto a su conectividad y la garantía del fabricante”.
Entonces... ¿qué hay de nuevo? Pasamos a revisar los cambios, en rasgos generales:
Renault Trucks: gama 2022
- Diseño fresco:
- Por fuera, se remodelan los focos y la trama de la parrilla para lograr un look más actualizado y elegante. De todos modos, el cambio en general es bastante sutil.
- El rediseño también incorpora mejoras aerodinámicas, a nivel de la parrilla y en los pasos de rueda, para mejorar el flujo de aire.
- Mejor iluminación:
- El diseño de los focos no fue cambiado porque sí. Por el contrario, es porque ahora llevan tecnología LED de serie, mejorando considerablemente la potencia y la calidad de iluminación.
- También hay nuevas luces LED en el interior de las puertas para facilitar el acceso a la cabina en zonas oscuras; nadie quiere tropezarse o caerse desde la parte alta de un camión.
- Cambios en la posición al volante:
- Nuevo volante regulable en tres ejes, por medio de un pedal de control único.
- Botón de arranque Start/Stop
- Soporte especial para tablets y smartphones, con acceso a enchufes USB-C.
- Versión mejorada del sistema de control crucero predictivo "Optivision".
- Mayor comodidad en la cabina:
- Nuevos asientos y tapicerías, de mejor calidad y más resistentes al uso.
- Los colchones “Sérénité” que se emplean en las literas son muchísimo más confortables ya que se ha aumentado su espesor en un 13% y se duplico la cantidad de muelles. También se instalaron puertos USB-C para que puedas tener siempre cerca tu teléfono.
- Nuevos compartimientos portaobjetos, incluyendo un cajón para guardar documentos del lado del conductor y dos espacios que totalizan 7 litros de capacidad, del lado del pasajero.
- Tren Motriz:
- Como evidencia de la confiabilidad de estas gamas, el fabricante garantiza ahora la cadena cinemática de los nuevos modelos T High, T, C y K durante 3 años hasta un máximo de 450.000 km. Como es sabido, Renault Trucks es parte de Volvo Trucks y su gama de motores es compartida.
- Conectividad logística:
- Todos los vehículos comercializados en Chile están conectados e incluyen un año de suscripción a Optifleet, la herramienta de telemetría de Renault Trucks que permite mejorar la gestión de las flotas y así apoyar a los transportistas para reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2.
- Cada vehículo Renault Trucks cuenta también con un plan de mantenimiento conectado y dinámico que se reajusta semanalmente para un servicio a la medida. Esto va de la mano con una ampliación de la oferta de contratos de mantención disponibles actualmente.