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FUSO suma tres nuevos camiones a su gama en Chile

Los modelos llegan a competir en los segmentos liviano, mediano y pesado.

FUSO suma tres nuevos camiones a su gama en Chile

La marca japonesa FUSO, importada en Chile por el Grupo Kaufmann desde el año 2011, lanza en el país tres nuevos camiones que vienen a complementar la amplia gama disponible en el país. Se trata de los modelos 1017, 1217 y 1828 4x2, enfocados en los segmentos livianos, medianos y pesados. 

Los tres nuevos modelos se producen en la fábrica de Chennai de Daimler India Commercial Vehicles (DICV), filial de Daimler Truck AG, cumplen con la norma de emisiones Euro 5 y se ofrecen con una garantía de 3 años o 150 mil kilómetros.

FUSO 1017: para reparto urbano e interurbano 

El modelo FUSO 1017 es un camión con una capacidad de carga de 6 toneladas, que brinda una gran maniobrabilidad, fortaleza, mucha potencia y una alta seguridad con su freno de motor integrado y freno de servicio 100% aire. 

Tiene un largo carrozable de 6,3 metros y permite el montajes de equipos de apoyo como grúas, equipos lubricados, estanques, etc. Además, ofrece una capacidad de carga de 6.250 kilogramos, siendo ideal para aplicaciones industriales. 

Utiliza el motor de cuatro cilindros de 3.9 litros, con turbo de geometría fija, que incluye control de emisiones SCR (AdBlue), logrando una potencia de 170 Hp y 520 Nm de torque. 

En materia de seguridad, cuenta con frenos ABS, freno de motor con obstrucción de gases de escape con control electrónico, sistema de frenos 100% neumático y freno de estacionamiento neumático Maxi Brake, que actúa sobre los tambores traseros. 

FUSO 1217: para 8 toneladas de carga 

Según Kaufmann, este camión fue diseñado para aumentar la rentabilidad, y fortalecer la operación, entrega disponibilidad a toda prueba y en cada jornada.

Cuenta con un largo carrozable de 7 metros, una capacidad de 8 toneladas de carga, suave transmisión y una renovada cabina, segura y aerodinámica. El nuevo modelo cuenta con suspensión delantera y trasera semielíptica, la que está reforzada con más hojas principales y auxiliares para mayor comodidad en la conducción.

El motor del modelo FUSO 1217 es el mismo 3.9 litros y 4 cilindros, mencionado, con 170 Hp y 520 Nm de par. Posee el sistema antibloqueo ABS, freno de motor integrado, freno de servicio 100% aire y el freno de estacionamiento neumático Maxi Brake, que actúa sobre los tambores traseros. 

Dentro de sus características destacan el freno de motor con obstrucción de gases de escape, capacidad en cabina para tres pasajeros (incluido el conductor), intervalo de mantención cada 15.000 kilómetros, además de una pantalla multifuncional y radio Bluetooth. Y en su versión full equipada cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado y alzavidrios eléctricos.  

FUSO 1828 4x2: potencia y robustez

El nuevo modelo FUSO 1828 4x2 vienen a complementar la gama Fuso en el segmento pesado, pensado para la distribución de media y larga distancia.

El motor es un 6 cilindros en línea de 6.3 litros, con turbo e intercooler, que logra una potencia de 285 Hp y 1.100 Nm de par.  

Cuenta con una renovada cabina para tres pasajeros que entrega el máximo confort y seguridad al conductor, e incluye una media litera y asiento de conductor con suspensión neumática. Cuenta con una columna colapsable y barra de acero en las puertas, brindando una gran seguridad al manejar. 

El FUSO 1828 4x2 tiene un largo carrozable de 7.500 mm y permite 12 toneladas de carga gracias a un chasis robusto, que es perfecto para la distribución en ciudad, larga distancia y aplicaciones industriales y municipales. Incluye suspensión delantera y trasera semi elíptica con barra estabilizadora delantera y trasera. 

Además, posee un sistema antibloqueo ABS, con un freno de motor con obstrucción de gases de escape + Top Brake, sistema de frenos neumático de doble circuito y un freno de estacionamiento neumático Maxi Brake, que actúa sobre los tambores traseros. Sus espejos de proximidad frontal, también son una característica en seguridad que este modelo trae de serie. 

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