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El Truck of The Year 2021 ya está en Chile: MAN TG3

Con una infinidad de variantes, incluyendo modelos destinados para la faena forestal, el TG3 ofrecerá una solucion de transporte con foco en la tecnología y en la eficiencia, gracias a su avanzada ingenieria que optimiza todos los puntos del camión.

El Truck of The Year 2021 ya está en Chile: MAN TG3

12 años después del debut de la serie TG, MAN vuelve a sorprender con el arribo de la tercera generación de esta familia, la cual presenta un desarrollo que pone foco en la eficiencia y seguridad, elementos que hoy garantizan un transporte de primera calidad; no por nada los camiones MAN son considerados "premium" dentro del mundo de los camiones, en especial por su ingeniería.

En el caso de los TG3 se invirtieron más de 167.000 horas de trabajo, para las que se consideraron horas de estudio y rodaje con distintos conductores del mundo, sus opiniones, necesidades y mejoras. Todo eso se tomó en cuenta para perfeccionar las características de este camión, el cual fue escogido como el Truck of the Year 2021 a nivel global.

"Sabemos que los negocios de nuestros clientes nunca se detienen, es por esto que MAN tampoco deja de trabajar en la mejora de nuestros productos. De esta forma, el nuevo TG3 es más eficiente, seguro e innovador, es un camión que ha sido pensado siempre con un objetivo en mente: hacer más fácil el trabajo de nuestros clientes y conductores, convirtiéndonos así en un socio fiable y competente", afirma Ben Díaz, gerente de MAN Camiones en nuestro país.

MAN TG3: las mejoras exteriores

  • Ahora los camiones llevan tecnología LED opcional en sus luces.
  • La aerodinámica ha sido revisada, no solo con foco en la eficiencia, sino que también en elementos prácticos. Por ejemplo, una cortina de aire que pasa por los relieves de la cabina puede "limpiar" los costados del camión para así los ocupantes no se ensucien.
  • Se rediseñaron deflectores y también se rediseño las entradas de aire para refrigerar el motor.
  • Los espejos laterales tienen una cubierta aerodinámica.
  • Las puertas tienen una amplia apertura, en un ángulo de 89” y con una distancia de 760 mm.
  • Debuta la función MAN EasyControl, que son botones de acceso directo para controlar la iluminación del camión desde el piso, lo que hace el trabajo muchísimo más cómodo.
  • Peldaños anti deslizables.

MAN TG3: las mejoras interiores

  • Mayor habitabilidad
  • Nuevos asientos homologados y certificados con la norma AGR
  • Portaequipajes con persiana
  • Un colchón más grueso y cómodo en la litera
  • Nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3" (ediciones limitadas)
  • Volante multifunción con airbag de 70 litros.
  • Nuevo sistema multimedia de 7" HD con mando Smart Select, que permite manejar todas las funciones desde una perilla, evitando distracciones.
    • Hay diversos puertos USB de 5v y cargadores de 12v y 24v.

MAN TG3: las mejoras en fiabilidad

MAN hace muchísimo hincapié en el informe TÜV sobre vehículos utilitarios que ha sido reportado en Alemania, donde se califica a los camiones MAN como los más fiables a largo plazo: la flota de camiones MAN de cuatro y cinco años ocupa los primeros puestos.

Para mejorar aún más el grado de fiabilidad se han mejorado muchísimos componentes, desde los aceros utilizados en el bastidor, hasta detalles como la pintura de poliéster usada para prevenir la corrosión. Incluso, se simplificó todo el ramal eléctrico, el cual además fue reforzado con materiales más flexibles y durables. Este ramal es modular, lo que permite montar accesorios con rapidez. Un ramal más sencillo es más liviano y menos complejo de mantener.

MAN TG3: las mejoras en eficiencia

La nueva generación TG3 de MAN busca alcanzar nuevos límites mediante innovadoras soluciones. La nueva función de ajuste dinámico del par motor y la reducción del número de revoluciones al circular a ralentí contribuyen a reducir aún más el consumo de combustible. Los ingenieros de MAN dedicaron muchas horas de trabajo a la correcta optimización de la cadena cinemática para las distintas aplicaciones y, para Chile, hay disponibles cajas ZF Traxon automatizadas con distintos modos de conducción y, dependiendo de la situación, permiten una mejora en la economía del combustible, mayores prestaciones todoterreno, o bien, máxima potencia para el camión. La suma de todos estos puntos redunda en una disminución del consumo de combustible entre un 3% a un 7% con respecto de la generación anterior, gracias también a la nueva serie de motores D26, homologados para Euro V y con un amplio rango de potencia.

MAN TG3: las mejoras en seguridad

  • Cabina reforzada (norma ECE-R29)
  • Estabilización activa del balanceo
  • Asistente de frenado de emergencia (con alerta en caso de posible colisión y sistema automático de frenado)
  • Asistente de abandono de carril
  • Control crucero adaptativo con sistema Start/Stop
  • Airbag para el conductor

MAN TG3: las versiones

A nuestro país llegará un line up bastante completo que buscará satisfacer las necesidades de los distintos clientes y prospectos de la marca. En primer lugar, destaca el TG3 de larga distancia, la cual ha incrementado su seguridad activa, cuenta con una mayor potencia (desde 400 hasta 540 Hp), una mayor aerodinámica para un menor consumo, mayor tara (carga útil) y una mayor potencia de frenado (retardador). Esto con un mix de 9 versiones y tres ediciones limitadas:

  • TGS 18.400 BLS 4x2
  • TGS 18.480 BLS 4x2
  • TGS 28.400 BL 6x2
  • TGX 28.400 BLS 6x2
  • TGX 26.480 BLS 6x4
  • TGX 28.480 BLS 6x2
  • TGX 26.480 BLS 6X4
  • TGX 28.480 BLS 6X2
  • TGX 28.540 BL 6X2

En segundo lugar y tras 12 años de ausencia de la marca en el rubro, destaca la variante Forestal TG3, que está alineada justamente a las exigencias de este sector y que cuenta con airbag, una configuración más robusta (reductores de cubo), indicador digital de peso por eje (suspensión neumática), mayor carga útil respecto a los competidores directos gracias a componentes del chasis optimizados y llantas de aluminio, parachoques metálico y potencia de frenado (retardador). Esta variante contará con un mix de dos configuraciones:

  • TGS 33.400 BL 6X4
  • TGS 33.400 BLS 6X4

Finalmente, una variante TG3 Heavy Duty pensado en faenas de minería, el cual destaca por ser una versión especializada con caja para obras y tecnología MAN off road, con tomas de fuerza configuradas de fábrica, elevada potencia de frenado gracias a sistema de freno continuo (retardador) y un menor costo operacional. Al mercado llegará con un mix de 10 versiones y una versión limitada:

  • TGS 18.360 BB 4x4
  • TGS 26.400 BB 6x4
  • TGS 33.400 BL 6x4
  • TGS 33.400 BLS 6x4
  • TGS 33.480 BBS 6x4
  • TGS 33.540 BBS 6x4
  • TGS 40.400 BB 6X4
  • TGS 41.440 BB 8X4
  • TGS 41.480 BB 8X8
  • TGX 33.540 BBS 6X4

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