Vende tu auto
Lanzamientos

El camión más potente del mundo es de Scania y ya está en Chile

Como bien dice su nombre, el R770 V8 es impulsado por un motor de ocho cilindros y desarrolla 770 Hp de pura potencia.

El camión más potente del mundo es de Scania y ya está en Chile

Scania acaba de lanzar en el mercado chileno, una importante ampliación de su gama de modelos, en distintos segmentos, comenzando por el poderoso e imponente R770 V8. La tradición de la gama más poderosa del fabricante nórdico se renueva con su ejemplar más poderoso, con impresionantes 770 caballos de fuerza, que provienen de su motor V8.

V8: el símbolo del poder Scania

La gama V8 de Scania es, para los conocedores, una leyenda dentro de la marca. Se trata nada menos que de los camiones de mayor potencia dentro de este fabricante. Comenzaron en 1950, con cifras que hoy son muy comunes: 350 caballos de potencia. Hoy, tras 52 años, su robusto bloque motor de 16.4 litros y norma Euro 5 es capaz de desplegar la impresionante potencia de 770 caballos de fuerza y 3.700 Nm de torque; lo que lo convierte en el camión de serie con mayor poder hoy en el mercado chileno.

Ideado para las más exigentes aplicaciones en términos de capacidad tractora (servicios especiales o transportes sobredimensionados), su enorme poder se traduce en alta eficiencia, frente a los más grandes desafíos dentro de la carretera.

Este motor va asociado a una caja automatizada GRSO926R Opticruise de Scania que ofrece un ahorro de combustible excepcional, que en largas distancias se traduce en grandes reducciones en costos. Proporciona, además, un tiempo de actividad mayor con un intervalo de cambio de aceite que podrá ser extendido dependiendo del análisis operacional.

El Scania R770 V8 no es solo poder: es también eficiencia y seguridad. Buen ejemplo de ello, es su poderoso Retarder mejorado, lo que permite reducir la velocidad y aumentar el control del equipo, sin desgastar los frenos de servicio o convencionales.

Como este no es un camión cualquiera, el interior tampoco lo es. Por lo mismo encontrarás asientos de cuero negro con el símbolo V8 grabado y bordado en color rojo, volante de madera y cuero negro, con pespuntes en color rojo, elementos de lujo que pocas veces se ven en un camión de trabajo.

“Ofrecer el camión más potente del mundo, en el mercado chileno, no solo habla de la dimensión de los desafíos y aplicaciones con los que deben lidiar los transportistas locales; también es una muestra de la capacidad tecnológica de una marca como Scania, que ofrece un despliegue de poder de esta magnitud, con alta eficiencia y gran poder torsional. Estamos orgullosos de ofrecer la máxima potencia en el transporte carretero en Chile”, comentó Pascal Zappone, Managing Director de Scania Chile.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas