Vende tu auto
Tecnología

Scania y ENAP lanzan plan piloto para probar el GNL

La estatal probará en un camión de flota la factibilidad de usar gas licuado como combustible en el trasporte de carretera.

Scania y ENAP lanzan plan piloto para probar el GNL

La Empresa Nacional del Petroleo (ENAP) realizará un plan piloto para operar un camión de su flota que utiliza Gas Natural Licuado (GNL), un vehículo más eficiente y que emite menos gases de efecto invernadero, comparado con un vehículo similar movido con diésel.

Este piloto tiene el objetivo de instalar al GNL como un combustible alternativo para el transporte de carga por carretera y el transporte público. El desarrollo se realizó en conjunto con CryoLab-Indox, Transportes Santa María (TSM) y Scania, quien puso a disposición el camión R500 GNL en Chile.

Esta prueba piloto consiste en utilizar el GNL como suministro, recarga y rendimientos. De esta manera es posible tener datos concretos para poder instalar al GNL como un combustible alternativo en el transporte de carga por carretera.

Según los resultados de este piloto, ENAP podrían iniciar el proceso de conversión gradual de sus vehículos. En la actualidad dispone de una flota de 94 camiones que recorren anualmente cerca de 18 millones de kilómetros entre sus distintas instalaciones y hacia sus principales clientes. 

Marcelo Palomino recomienda