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Astra se relanza en Chile de la mano de SKC

La firma italiana perteneciente a Iveco vuelve a Chile de la mano de SKC y con sus camiones todo-terreno de alta especialización.

Astra se relanza en Chile de la mano de SKC

La firma italiana Astra vuelve a Chile de la mano de SKC, como parte de una contundente arremetida de productos que el importador presentó durante la semana pasada, donde también conocimos novedades de JMC, Golden Dragon y DAF.

Un poco de historia

Astra se estableció en 1946, o sea tiene más de 75 años y emergió como una empresa que reacondicionó vehículos militares en modelos civiles, todo esto en un contexto de posguerra. Cinco años más tarde se instaló en Piacenza, donde desarrolló su primer modelo propio: el dúmper BMI (1956).

La gama de productos creció con nuevos modelos dúmpers y con la producción de chasis especiales para mezcladoras y hormigoneras sobre camión, y para grúas móviles desde 1970 en adelante.

En 1986, Astra fue adquirida por Iveco, empresa con la que ya tenían bastantes alianzas. Ambas fueron parte del grupo CNH (Case New Holland) por bastantes años, pero a partir del 2022, Iveco se volvió a independizar, llevándose también a Astra, FTP Industrial y Magirus.

Hoy Astra ofrece una de las gamas de camiones pesados todoterreno más amplias del mundo: desde camiones basculantes a dúmpers rígidos y articulados. Todos los productos Astra comparten un chasis de acero de muy alto límite elástico y una cabina de acero para garantizar máximas prestaciones, robustez y fiabilidad.

Astra HD9 Rigid

El debut de Astra en nuestro país se produce con el modelo heavy duty más destacado de la marca: el HD9 Rigid, en configuraciones 64.48 (6x4) y 84.48 (8x4).

El HD9 Rigid es el vehículo ideal para transportar materiales, mercancías y personas en usos off-road, en terrenos irregulares y accidentados, ofreciéndose en configuración de tres y cuatro ejes, con una masa máxima autorizada de 65 toneladas.

Concebido para poder equipar varios tipos de configuraciones, gracias a una estructura mecánico-electrónica sencilla y confiable. Puede adaptarse a todo tipo de equipos: volquete para transporte de áridos, máquinas de construcción como hormigoneras y bombas de hormigón, plataformas y grúas o equipos especiales.

Dimensiones

  • HD9 64.48
    • Largo: 8.275 mm
    • Máximo carrozable de 5.650 mm
    • Batalla: 3.800 mm
  • HD9 84.48
    • Largo: 8.925 mm
    • Máximo carrozable de 6.600 mm.
    • Batalla: 2.850 mm.

Capacidad

  • Versión de tres ejes (HD9 64.48): admite una capacidad máxima en tándem de 32 toneladas (16 + 16).
  • Versión de cuatro ejes (HD9 84.48): sube a 40 toneladas (20 + 20).
    • Masa máxima autorizada de 54 toneladas para la versión 6x4 y de 63 toneladas para el 8x4.

Tren motriz

  • Cursor 13 L
    • 480 Hp y 2.200 Nm de torque
    • Tecnologia SCR le permite lograr la norma Euro 5
    • Transmisión ZF Astronic 2 automatizada de 16 marchas y dos reversas.
      • Cuenta con una relación 14,12-1,00, ideal para trabajos de cantera y minería no intensiva.
      • Embrague electroneumático monodisco en seco (sin pedal de embrague).

El sistema de frenos incluye un freno motor con freno de escape y retardador ZF, un ralentizador hidráulico integrado en el cambio, ideal en caso de deceleración continua y constante y en condiciones de carga elevada para preservar del desgaste de los frenos de servicio.

La cabina del Astra HD9 Rigid se ha diseñado para ofrecer una excelente ergonomía y comodidad, pero al mismo tiempo garantizar una gran funcionalidad. Cuenta con una inclinación máxima de 60° para ofrecer un acceso funcional a las zonas de mantenimiento. Como opción cuenta con una cabina larga con litera individual o doble.

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