Vende tu auto
Lanzamientos

SKC presenta importantes novedades en todas sus lineas de producto para el 2022

La presentación incluyo dos nuevos modelos para DAF, el bus eléctrico de Golden Dragon con estandar RED para regiones, el relanzamiento de Astra y los nuevos Conquer de JMC con motor eléctrico o con homologación Euro 6.

SKC presenta importantes novedades en todas sus lineas de producto para el 2022

SKC, representante de 31 marcas relacionadas con los vehículos comerciales pesados y transporte, realizó la semana pasada una abultada presentación con importantes novedades en su oferta de productos.

Para efectos de esta presentación son cuatro las marcas que toman protagonismo. Tenemos el relanzamiento de Astra, firma italiana de camiones que actualmente es propiedad de Iveco, la cual se inserta en un segmento de nicho, con camiones muy especializados para faenas de alto tonelaje. Por otro lado, tenemos a DAF, quienes renuevan al camión XF, pero también lanzan al nuevo CF 300 que llega desde Brasil. También está presente JMC con dos primicias, el camión Conquer EV 100% eléctrico, pero ahora en su versión de seis toneladas y el Conquer Euro 6, el primer camión de su segmento en homologarse para dicha norma de emisiones. Finalmente, Golden Dragon presenta un bus eléctrico con estándar RED para regiones, lo que ayudará a estandarizar el servicio y la calidad del transporte público.

Golden Dragon

Golden Dragon presenta un bus 100% eléctrico con estándar RED para regiones, que participará en el desarrollo de la renovación de flotas en las principales capitales del país. Estos nuevos buses cumplen con la nueva normativa exigida por el Ministerio de Transporte, así convirtiéndose en una solución integral para el cuidado del medio ambiente y el transporte público.

Este bus de 8,95 metros, llamado GD 9.0U EV es impulsado por un motor Prestolite M130B con una potencia nominal de 130 kW y una potencia máxima de 200 kW. Se alimenta de una batería CATL de 255 kWh, el cual se recarga con un puerto Combo 2.

Su equipamiento incluye suspensión con pulmones de aire, vidrios sellados y templados con tratamiento UV, espejos con defroster y aire acondicionado. Puede recibir a 61 pasajeros (23 sentados, 36 de pie y dos en espacios plegables). Además, el bus está preparado para recibir a personas con distintos tipos de movilidad reducida

Golden Dragon, también incorporará un minibús de transporte de personal y turismo público – privado, este modelo es 100% eléctrico, tiene capacidad para 21 pasajeros, puertos USB en todos los asientos y llegará a solucionar la necesidad de transporte sustentable en un segmento donde no hay oferta.

DAF

DAF, perteneciente al Grupo Paccar es la marca de camiones número 1 en ventas en Europa desde hace 7 años. Para Chile presenta oficialmente dos novedades como son, la actualización para el XF 480 6x2 Tracto y el nuevo CF 300, especializado en reparto de corta y mediana distancia, que tenía planeado su arribo a Chile el 2025, pero que se adelantó gracias a la disponibilidad que produjo la planta de la marca en Brasil.

El XF 480 llega impulsado por un motor Paccar MX-13 Euro 6 de 13 litros y sobre 480 Hp de potencia, asociado a una caja ZF automatizada. Entre su equipamiento encontramos airbag de conductor, alerta de cambio de carril, control de estabilidad, control de tracción y control crucero adaptativo con función de frenado autónomo y alertas. Su tara en vacío es de 7.229 kilos.

Por otro lado, el CF 300 es impulsado por un motor Paccar GR-7 de 6,7 litros Euro 5 y más de 300 Hp de potencia, asociado a una caja ZF Astronic automatizada. Cuenta con climatización, control crucero, control de tracción y ayuda al arranque en pendiente. Su longitud total es de 9,8 metros y tiene una capacidad de carga máxima de 20.000 kilos sobre el eje trasero.

JMC

La marca JMC también tiene preparada una ofensiva en el mercado local con la presentación del primer camión Diésel Euro 6 para el segmento de camiones medianos, a su vez, anuncio la llegada del nuevo modelo Conquer 6.0 EV para seis toneladas de carga dentro del tercer trimestre de este año, el cual se incorporará al portafolio de camiones 100% eléctricos de JMC que es la marca N°1 en la venta de camiones eléctricos para el mercado nacional, liderando el segmento con una participación de mercado del 83% al cierre del año 2021.

Para JMC hicimos una nota aparte, detallada con las especificaciones de cada modelo, la que puedes leer aquí.

Astra

Astra, la firma italiana de camiones, se relanzó en Chile con una gama de productos bastante singular y especializada en faenas muy duras. De momento hacen su arribo con dos versiones del HD9 Rigid.

Como se trata de una marca nueva, para Astra hicimos una nota separada con los detalles de sus modelos y una reseña de su historia, la que data desde 1946 hasta hoy que es parte del grupo Iveco, tras separarse de CNH.

Todas estas novedades llegan de la mano con una puesta en marcha de la red de postventa más avanzada del país, donde los clientes e incluso los talleres pueden monitorear en tiempo real el desempeño de los vehículos, identificar desperfectos y ofrecer soluciones en el menor tiempo posible, maximizando la disponibilidad de flota para cada uno de los clientes.

Jorge Beher recomienda