Vende tu auto
Novedades

Volvo y Enel X instalarán 100 nuevos cargadores eléctricos públicos a lo largo de Chile

La alianza de ambas firmas permitirá contar con 50 puntos de carga doble en todo el país, los que destacan por la tecnología JuiceBox.

Volvo y Enel X instalarán 100 nuevos cargadores eléctricos públicos a lo largo de Chile

Volvo se encuentra en una cruzada internacional para potenciar la electromovilidad, ofreciendo diversos modelos híbridos y enchufables, con el fin de lograr que para 2025 más de la mitad de sus modelos comercializados sean totalmente eléctricos o electrificados, logrando una reducción de huella de carbono de hasta 40% por auto. Eso sin olvidar que la marca sueca apunta a ser totalmente eléctrica para 2030.

Para acercar este trabajo a nuestro país es que Volvo Cars Chile y Enel X firmaron una alianza que permitirá la instalación de 50 puntos de carga doble para autos electrificados en Chile, totalizando 100 cargadores.

Enfocados a híbridos enchufables y modelos 100% eléctricos, estos dispositivos buscan facilitar la vida de quienes optan por un vehículo a baterías, ofreciendo nuevos puntos de carga en los diversos concesionarios de Volvo en Santiago y regiones, además de diversos puntos públicos a lo largo del país.

Una de las novedades de estos cargadores es que contarán con tecnología JuiceBox, que a través de la aplicación EV JuiceNet (disponible para Android y Apple) permite a los usuarios monitorear la carga.

La alianza de Volvo y Enel X asegura que cada punto de carga tendrá dos cables de salida: Tipo 1 monofásico, con una potencia de carga de 7,4 kW; y Tipo 2 trifásico, con una potencia de salida de hasta 22 kW.

Carolina Rojas recomienda