Cuando estamos ad-portas de la llegada a Chile del Volvo XC40 Recharge, el primer modelo 100% eléctrico, la marca sueca amplía su gama había abajo con una versión de acceso.
A diferencia del XC40 Recharge Twin P8 AWD, que al estar equipado con dos motores eléctricos ofrece 408 Hp de potencia y 660 Nm de par, así como tracción en las cuatro ruedas, esta nueva versión cuenta con un solo motor de 231 caballos de fuerza que mueve exclusivamente el eje delantero.
La batería también es algo más pequeña: de 69 kWh, para ofrecer una autonomía en torno a los 400 kilómetros en ciclo de conducción WLTP, algo menos que los 418 kilómetros que ofrece el XC40 recharge Twin con la batería de 78 kWh.
La marca indica que con un sistema de carga rápida, puede pasar de 10 a 80% en sólo 32 minutos.
Volvo cuenta en su comunicado que se han introducido cambios en el software y en el tren motriz para ofrecer una mayor eficiencia y autonomía, así como actualizaciones “over the air”.
Ambas versiones eléctricas del SUV de Volvo se ofrecen de serie con un acabado denominado "Care", que cuenta con elementos como portalón trasero eléctrico, sensores y cámara de retroceso, control de descenso, llantas de 19 pulgadas, climatizador bizona, marcadores digitales de 12 pulgadas y pantalla central de 9 pulgadas. Desde ella se maneja el nuevo sistema de infoentretenimientobasado en el sistema operativo Android, que ofrece la integración de tecnologías y servicios de Google.
La versión Plus añade mucho equipamiento de seguridad, como control crucero adaptativo, sensor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, mientras que la Pro suma asientos eléctricos con memoria, faros Full LED, cámara en 360°, park assist, techo panorámico y un sistema de sonido Harman Kardon.