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Volvo ya tiene en venta en Chile el XC40 T5 Recharge

Se trata del quinto modelo electrificado que la marca pone a la venta en el país.

Volvo ya tiene en venta en Chile el XC40 T5 Recharge

Hace casi un año, Volvo realizó una presentación regional del XC40 T5 Recharge, la versión híbrida enchufable de su SUV compacto, anunciado su arribo al mercado chileno para el primer semestre de 2021. Pues bien, ya estamos terminando marzo y la marca importada por Ditec pone a la venta el modelo.

El XC40 T5 Recharge es el quinto auto electrificado de Volvo en Chile, sumándose a las versiones T8 Recharge de los modelos S60, S90, XC60 y XC90. Por ahora, son todos híbridos plug-in, pero la marca no descarta traer cuando pueda las versiones 100% eléctrica, que por ahora están disponibles sólo para el XC40 y el recién estrenado C40 Recharge.

Por ahora, el Volvo XC40 T5 Recharge está en proceso de centa anticipada, ya que las entregas están programadas para el mes de mayo. Su valor en esta fase y para las primeras unidades es de $40.990.000, para luego evolucionar a su precio de lista de $45.990.000. A modo de comparación, el XC40 T4 cuesta $30.990.000 y la versión intermedia denominada T5 R-Design sube a $38.490.000.

Volvo XC40 T5 Recharge

Esta variante se denomina oficialmente XC40 T5 Twin Recharge, ya que utiliza como base el motor gasolinero T5 (1.5 Turbo con 180 Hp) asociado a uno eléctrico de 82 Hp, para un total combinado de 192 kW o 257 caballos, además de 425 Nm de torque.

Este paquete envía la potencia y par al eje delantero a través de una transmisión automática de doble embrague y siete cambios, con lo que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. Volvo indica que con este paquete y en modo Pure, el XC40 T5 Twin ofrece hasta 56 kilómetros de autonomía 100% eléctrica en ciudad, y de 45 km en ciclo mixto.

Respecto del sistema de recarga, utiliza corriente alterna y potencia baja (no ofrece sistema de carga rápida). Con un enchufe domiciliario de 16 amperes (3,7 kW) demora unas tres horas, con un de 10 amperes (2,3 kW) toma cuatro horas y con uno de apenas 6 amperes (1,4 kW) tarda hasta 8 horas.

El SUV electrificado comparte la misma plataforma modular CMA con el XC40 normal que se vende en Chile desde abril de 2018, añadiendo una batería de iones de litio de 10,7 kWh de capacidad que va ubicada en el túnel central bajo el piso, un enchufe de carga sobre el costado izquierdo de la carrocería, y un sistema motriz eléctrico asociado a un motor de combustión Twin Engine.

El Volvo XC40 Plug-in Hybrid T5 Twin se ofrecerá en nuestro mercado con el paquete R-Design, que se caracteriza por un diseño más deportivo y un alto contenido de confort y seguridad.

  • Luces delanteras y traseras LED
  • Techo y las carcasas de los espejos en color negro
  • Llantas aro 20
  • Doble salida de escape
  • Portalón eléctrico con apertura sin manos
  • Sunroof eléctrico
  • Rieles de techo
  • Neblineros delanteros y traseros

Por dentro no hay diferencias evidentes con el XC40 convencional, incluyendo las ya características salidas de aire verticales.

  • Pantalla central de 9 pulgadas en la misma disposición
  • Sistema Sensus con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto
  • Navegador GPS
  • Cargador inalámbrico de teléfonos
  • Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
  • Volante multifunción calefaccionado y forrado en cuero
  • Asientos delanteros eléctricos también de cuero y calefaccionados
  • Sistema keyless con botón de encendido
  • Sistema de sonido Harman Kardon de 600w de salida y 13 altavoces

La novedad es que en lugar de tacómetro, el cluster muestra un indicador de energía, y el sistema de infoentretenimiento incluye gráficos de flujo de energía e información relevante al uso 100% eléctrico, incluyendo la capacidad de la batería.

Respecto de la seguridad, toda la gama XC40 ofrece lo siguiente:

  • City Safety, con detección de ciclistas, peatones y animales grandes, y con frenado autónomo
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Soporte de mitigación de colisión delantera
  • Control de estabilidad y tracción
  • Siete airbags (incluye de rodilla para el conductor)
  • Control de descenso
  • Asistente de partida en pendientes
  • Protección contra latigazos en asientos delanteros
  • Aanclaje para sillas de seguridad
  • Sensores delantero y trasero con cámara

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