Volvo confirma su filosofía de dar prioridad a la seguridad ante cualquier otro elemento que conforma el vehículo, al lograr que todos sus modelos actuales logren la máxima calificación en las evaluaciones del Instituto Americano de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) en Estados Unidos.
Luego que el XC40 Recharge obtuviera el Top Safety Pick+ (Plus), Volvo es la única marca de autos con presencia en el mercado estadounidense que logra el más alto nivel de seguridad en toda su gama de productos en 2021.
En lo que va de 2021, Volvo recibió nueve premios Top Safety Pick en febrero, cinco en marzo y ahora uno en abril, por un total de 15 vehículos galardonados.
Además del excelente desempeño en las pruebas de choque, los modelos de Volvo destacan por ofrecer de serie advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia y prevención avanzada de colisiones de peatones y ciclistas.
¿Cómo se logra el Top Safety Pick+ (Plus)?
Para que un modelo logre el Top Safety Pick+, el vehículo requiere buenas calificaciones en seis pruebas choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.
Asimismo, el vehículo requiere calificaciones avanzadas o superiores en los sistemas prevención de choques frontales de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, así como una calificación aceptable o buena en la calidad de la iluminación de las luces frontales.
A la vez, el vehículo debe alcanzar una calificación de buena o aceptable en todos los niveles de equipamiento y paquetes.
Los siguientes vehículos producidos después de septiembre de 2020 han sido galardonados con el premio Top Safety Pick+ (Plus):
- Volvo S90
- Volvo S90 Recharge
- Volvo V90
- Volvo V90 Cross Country
- Volvo S60
- Volvo S60 Recharge
- Volvo V60
- Volvo V60 Recharge
- Volvo V60 Cross Country
- Volvo XC40
- Volvo XC60
- Volvo XC90
- Volvo XC90 Recharge