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Volvo Concept Recharge, el puntapié hacia una nueva era

Para la marca sueca, la electrificación es más que un simple cambio en los sistemas de propulsión.

Volvo Concept Recharge, el puntapié hacia una nueva era

Debido a que Volvo no ve a la electrificación como tan solo un cambio de propulsores, sino también como un cambio en la imagen de sus vehículos, ha creado una nueva filosofía de diseño para su próxima generación de modelos.

Esta nueva era de diseño de Volvo, la está dando a conocer por medio del Volvo Concept Recharge que tiene como lema principal “menos pero mejor” en su núcleo.

Y es que, al eliminar la complejidad del motor de combustión interna, los diseñadores han podido evolucionar las proporciones del automóvil para aumentar el espacio interior y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia aerodinámica.

Como resultado de ello, se ha logrado que el automóvil ofrezca soluciones realmente mejores para apoyar una vida familiar sostenible.

Mientras que la primera generación de automóviles eléctricos de Volvo comparte muchos elementos de diseño con los automóviles propulsados ​​por motores de combustión, la próxima generación de automóviles totalmente eléctricos de Volvo, no son una adaptación, sino tienen su propio desarrollo.

En el Concept Recharge, los avances de diseño han llevado a los diseñadores a reposicionar los asientos, optimizar el perfil del techo y bajar el capó del automóvil, manteniendo la posición de manejo elevada. Este enfoque permite tener un diseño más aerodinámico en comparación con un SUV típico, lo que mejora la autonomía.

Retomando el lema de “menos pero mejor”, se han eliminado todos los elementos innecesarios y lo que queda, es ejecutado con la mejor calidad y con atención a la utilidad.

Por ejemplo, la parrilla tradicional ha sido reemplazada por una estructura en forma de escudo, respaldada por una nueva interpretación del famoso "Martillo de Thor" que hace de firma en los focos delanteros. Los focos tienen tecnología HD y permiten una mayor intensidad en la noche. Estos tienen un sistema que al abrirse, revelan los focos principales para uso nocturno.

Por su parte, las luces traseras verticales exclusivas se conectan con la sólida herencia de diseño de la marca, pero se reinventan con un conjunto de alas que se extienden a velocidades de crucero más altas para mejorar aún más la aerodinámica general. Por el corte recto de la zaga es imposible no pensar en las clásicas Station Wagon de la marca.

Además del exterior, el lenguaje de diseño de Volvo también toma una nueva forma dentro del Concept Recharge. En el caso del piso, al ser completamente plano proporciona más espacio y una mejor posición de los asientos.

También recibe una pantalla táctil vertical de 15 pulgadas que ofrece una experiencia de usuario nueva y mejorada para el sistema de información y entretenimiento.

Esta última tecnología de infoentretenimiento va de la mano con sellos distintivos del diseño escandinavo: líneas limpias y uso extensivo de materiales sostenibles y naturales dentro de la cabina.

Finalmente, el Concept Recharge también refleja los avances de seguridad de Volvo en los próximos años. Un sensor LiDAR, construido por la empresa de tecnología Luminar y una parte fundamental del plan de para la próxima tecnología de conducción autónoma segura, se coloca en una posición óptima en el techo para recopilar datos sobre el entorno alrededor del automóvil.

La única duda que nos queda es el traslape entre los futuros modelos eléctricos de Volvo y los modelos que nacerán desde Polestar. ¿Como Volvo diferenciará sus productos? Probablemente Volvo termine siendo la marca "familiar" y Polestar la marca más vanguardista.

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