Vende tu auto
Autos ecológicos

Mercedes-Benz y Volvo se asocian para desarrollar y fabricar sistemas híbridos

Ambas empresas han lanzado planes para colaborar en el desarrollo de sistemas de propulsión altamente eficientes.

Mercedes-Benz y Volvo se asocian para desarrollar y fabricar sistemas híbridos

Daimler AG y Geely Holding, las empresas matrices de Mercedes-Benz AG y Volvo Cars, respectivamente, han lanzado planes para colaborar en el desarrollo de sistemas de propulsión híbridos de próxima generación.  

Se espera que, por medio de esta cooperación, que abarca ingeniería, abastecimiento e industrialización; ambas empresas trabajen en conjunto para desarrollar soluciones de tren motriz que mejoren su competitividad global y crear economías de escala.

Ambos grupos utilizarán redes globales de Investigación y Desarrollo para trabajar juntos en un motor de gasolina de próxima generación específico para aplicaciones híbridas que se producirá en las instalaciones de las empresas en Europa y China.

Para satisfacer los diferentes requisitos del mercado y las diversas necesidades de los clientes en todo el mundo, los motores de combustión altamente eficientes son parte de esta transición.

No olvidemos que Geely es dueño de un 9,69% de Daimler, asi que esta alianza no es que sea algo realmente impactante. 

Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; responsable de Daimler Group Research y de Mercedes-Benz Cars COO, dijo: “Nuestro objetivo sigue siendo la neutralidad de CO2. Para 2039, nuestra ambición es una nueva flota de automóviles de pasajeros completamente carbono neutral. La consiguiente electrificación de nuestra cartera de sistemas de propulsión, por tanto, es una parte integral de nuestra estrategia de propulsión. Con este fin, estamos convirtiendo sistemáticamente nuestra oferta, de modo que para 2030, más de la mitad de nuestras ventas de automóviles sean híbridos enchufables o vehículos eléctricos. Estamos ansiosos por lo que sucederá en el futuro con nuestra sinergia y desarrollo de motores a combustión altamente eficientes entre Damiler, Volvo y Geely, en China y el mundo. En Mercedes-Benz, el departamento Mercedes-Benz Drive Systems encabezará el proyecto y generará eficiencias de costos".

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas