Volvo sigue su paso firme en su transformación hacia una marca 100% eléctrica, con el inicio de producción en la planta de Gante (Bélgica) del C40 Recharge, su primer modelo exclusivamente eléctrico.
El C40 Recharge es el segundo modelo totalmente eléctrico de una serie de autos eléctricos que Volvo lanzará en los próximos años, esto, dentro de su objetivo de convertirse en una marca que solo comercialice vehículos emisiones cero para 2030, y empresa climáticamente neutra para 2040.
Pero antes de todo ello, específicamente en 2025, la empresa sueca busca que el 50% de su volumen de ventas globales consistan en autos completamente eléctricos.
En el caso de la planta de Gante, una de las más grandes de la compañía, es pionera en el movimiento de Volvo hacia la electrificación total. También produce el XC40 Recharge, la versión completamente eléctrica del XC40, y primer modelo completamente eléctrico de Volvo
Como parte de su estrategia de movilidad eléctrica, Volvo está aumentando considerablemente la capacidad de automóviles eléctricos en las instalaciones de Gante, a 135.000 automóviles por año, y ya espera que más de la mitad del volumen de producción de la planta en 2022 consista en automóviles totalmente eléctricos.
Sobre el Volvo C40 Recharge
- Ofrece los beneficios de un SUV, pero con un diseño más bajo y elegante
- En el interior, dispone de una elevada posición de manejo.
- Toda la cabina está disponible con opciones de color y decoración exclusivas del modelo.
- También es el primer modelo de Volvo completamente libre de cuero.
- Al igual que el XC40 Recharge, viene con uno de los mejores sistemas de información y entretenimiento del mercado, desarrollado conjuntamente con Google y basado en el sistema operativo Android.
- Proporciona a los consumidores aplicaciones y servicios de Google integrados, como Google Assistant, Google Maps y Google Play.
- Su accionamiento proviene de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero,
- Con la batería de 78 kWh que puede cargarse rápidamente de un 10 a un 80% en unos 40 minutos.
- Ofrece una autonomía prevista de unos 440 kilómetros.