Vende tu auto
Autos ecológicos

Volvo agrega una versión de entrada del eléctrico C40

Contará con un solo motor de 231 Hp, y llegará a Chile a mediados de 2022.

Volvo agrega una versión de entrada del eléctrico C40

El Volvo C40 es el primer modelo específico para ser eléctrico de la marca sueca. Fue lanzado a inicios de 2021 en versión Twin, esto es, equipado con dos motores (uno por eje) y ofreciendo tracción en las cuatro ruedas.

Pero tal como ocurrió hace unos meses con el XC40 Recharge Pure Electric, Volvo lanza ahora una variante de entrada del C40, que se diferencia de la Twin porque cuenta con sólo un motor eléctrico colocado sobre el eje delantero.

El Volvo C40 Recharge ofrece una potencia de 170 kW (231 Hp) y el motor está gestionado por una caja automática y un sistema de tracción delantera. Si lo comparamos con la versión Twin, este ofrece 300 kW (408 Hp) de potencia y 660 Nm de torque. 

La batería también es algo más pequeña, de 70 kWh contra la de 78 kWh del C40 Recharge Twin, aunque al tener menos peso, ofrece una autonomía levemente superior: 433 kilómetros en ciclo WLTP contra 420 kilómetros del modelo más potente. 

Al igual que el XC40 y que el C40 de dos motores, esta nueva versión ofrece sistema de carga súper rápida de 150 kW, que permite subir de 20 a 80% en sólo 40 minutos. Con un wallbox de 11 kW, la carga completa demora 8 horas. 

El nuevo C40 Recharge se ofrecerá con tres niveles de acabados: Core, Pure y Ultimate, todos muy bien equipados. De serie se ofrecerá con luces LED, cuadro de instrumentos digital, pantalla multimedia con sistema Android de Google (Navegador a través de Google Maps, asistente virtual de Google y Playstore para descarga de aplicaciones), llantas de aleación y todo el paquete de asistencias de seguridad y a la conducción ya conocidos en Volvo.

Volvo Chile ya confirmó el arribo al país del C40 Recharge para el primer semestre de 2022, que se unirá al XC40 Recharge Twin Pure Electric ya disponible en nuestro mercado, y al XC40 Recharge de un solo motor, que llegaría a inicios del próximo año. El C40 se ofrecerá en versión Twin, pero de seguro que también sumarán esta nueva variante de un solo motor. 

Para hacerse una idea de la diferencia de precios, en España, el C40 de un motor ve desde los 44 mil a los 51 mil euros. El C40 Recharge Twin parte en 52 mil euros y llega a los 57 mil. 

Marcelo Palomino recomienda