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Volvo anuncia potente inversión para autos eléctricos en su planta de Torslanda

Esta suma incluye el desarrollo de una "megafundición" de aluminio, para fabricar carrocerías con piezas completas.

Volvo anuncia potente inversión para autos eléctricos en su planta de Torslanda

Volvo no se toma la electrificación como una moda ni como algo para hacerse a medias, sino como una oportunidad para relanzar la marca hacia una nueva era. Hoy en día, uno de cada cuatros vehículo que Volvo vende son eléctricos, pero en un futuro no tan lejano esa cifra será total, ya que la marca quiere ser completamente eléctrica para 2030. Por eso necesitaba una inversión contundente.

Volvo invertirá 10.000 millones de coronas suecas (unos USD 1.000 millones) en la planta de Torslanda para la producción de automóviles totalmente eléctricos. El dinero tiene como objetivo introducir una serie de nuevas tecnologías y procesos de fabricación más sostenibles, incluyendo la mega fundición de piezas de carrocería de aluminio, una nueva planta de ensamblaje de baterías y talleres de pintura y ensamblaje final completamente nuevos.

En estos últimos años Volvo viene forjando alianzas que la deja lista para estos nuevos desafíos, como la llevada a cabo con Northvolt, para el desarrollo y fabricación de baterías a medida para la próxima generación de modelos puramente eléctricos.

¿De qué se trata la mega fundición de aluminio?

La introducción de megafundición de piezas de carrocería de aluminio para la próxima generación de modelos Volvo eléctricos es el cambio más significativo del paquete de inversión. Denominado “Mega casting”, este sistema  busca fundir las partes principales de la estructura del piso del automóvil en una sola pieza de aluminio logrando así reducir el peso, lo que a su vez mejora la eficiencia energética y, por lo tanto, la autonomía eléctrica del automóvil.

Otros beneficios de la mega fundición incluyen una menor complejidad en el proceso de fabricación. Eso, a su vez, genera ahorros de costos en términos de uso de materiales y logística, lo que reduce la huella ambiental general en las redes de fabricación y cadena de suministro.

Håkan Samuelsson, Director Ejecutivo de Volvo, señaló: “Con estas inversiones damos un paso importante hacia nuestro futuro totalmente eléctrico y nos preparamos para Volvos eléctricos aún más avanzados y mejores”. “Torslanda es nuestra planta más grande y desempeñará un papel crucial en nuestra transformación en curso a medida que avanzamos para convertirnos en un fabricante de automóviles eléctricos puros para 2030”.

Actualmente la planta de Torslanda tiene una capacidad de producción anual de 300.000 automóviles y es una de las instalaciones de fabricación de Volvo Cars con más antigüedad. Fue inaugurada en abril de 1964 por el rey sueco Gustaf VI Adolf y fue durante mucho tiempo el lugar de trabajo individual más grande del país nórdico. Actualmente, la planta de Torslanda opera en tres turnos y emplea a unas 6.500 personas.

Volvo Mega Casting

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