Vende tu auto
Novedades

Volvo XC60 2021: rediseño menor y más tecnología

Se trata del modelo más vendido de Volvo desde 2009, que ahora suma interesantes novedades.

Volvo XC60 2021: rediseño menor y más tecnología

Con el objetivo de ponerla al día y aumentar más sus ventas, Volvo ha hecho una serie de actualizaciones sobre la XC60, su modelo más vendido en todo el mundo, y cuya segunda generación se comercializa en Chile desde mediados de 2017.

Como parte del upgrade al que fue sometido este SUV, se incluye como gran novedad la adición del nuevo sistema de infoentretenimiento Android Automotive, que incluye aplicaciones y servicios de Google integrados.

Este intuitivo sistema de infoentretenimiento de nueva generación ofrece a los clientes una personalización sin precedentes y una conectividad incomparable, que se mejora aún más mediante la introducción de un nuevo paquete de servicios digitales.

Sin duda, el eje central del paquete de servicios digitales es el acceso a las aplicaciones y servicios de Google, que ofrecen ayuda manos libres con el Asistente de Google, navegación a través de Google Maps y una amplia oferta de aplicaciones nativas para el automóvil a través de Google Play.

Volvo Car Group es la primera empresa en asociarse con Google para integrar un sistema de información y entretenimiento impulsado por Android, con aplicaciones y servicios de Google integrados, y después de años de estrecho desarrollo entre las dos empresas, el XC40 Recharge completamente eléctrico se convirtió en el primer automóvil Volvo en llevar el sistema.

Esto hace que el XC60 sea el siguiente paso en un despliegue continuo de sistemas de información y entretenimiento con Android en los automóviles Volvo, mejorando aún más el popular SUV.

Además de esta evolución del sistema de infoentretenimiento, el XC60 ahora viene equipado con la última plataforma de sensores Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) de Volvo, un moderno sistema de seguridad activa escalable, que consta de una serie de radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

Esta plataforma permite el desarrollo y despliegue de sistemas de seguridad activa en el XC60, como la detección de otros usuarios de la vía, el frenado automático y la prevención de colisiones. También permite un apoyo suave al conductor desde el punto muerto hasta la velocidad de la autopista, a través de la función Pilot Assist.

De igual manera, la carrocería de la Volvo XC60 ha sido actualizada al rediseñar la parrilla, los parachoques delantero y trasero y las llantas de aleación, aunque nada realmente importante. Además, agrega nuevas tonalidades para el exterior e interior, así como novedosas tapicerías.

Volvo comenzará la producción del XC60 a finales de mayo, pudiendo llegar a Chile a fines como modelo año 2022.

Luis Hernández recomienda