Vende tu auto
Novedades

Google se une a Renault-Nissan-Mitsubishi para producir vehículos autónomos

Waymo, la compañía automotriz de Google, trabajará con los fabricantes de automóviles y anunciará su asociación en las próximas semanas.

Google se une a Renault-Nissan-Mitsubishi para producir vehículos autónomos

Ante la próxima comercialización y proliferación de vehículos autónomos, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se asociará con Google para desarrollar taxis autónomos, así tecnologías y servicios que emplean los vehículos de conducción automatizada.

Específicamente, la sociedad, que se hará oficial en la primavera de 2019, es con Waymo, el fabricante de automóviles de Alphabet, la matriz de Google. Así que una vez establecida esta alianza, la empresas comenzarán a trabajar en conjunto a partir de 2021.

Además del desarrollo y producción de taxis autónomos, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Google también tienen pensado lanzar 12 nuevos modelos eléctricos, nuevas tecnologías enfocadas a la conducción autónoma y la creación de la Alianza Inteligente en la Nube ('Alliance Intelligent Cloud'), una plataforma que permitirá integrar la administración de datos y sistemas de información y entretenimiento.

 

Luis Hernández recomienda